The Last Days of John Lennon más allá del crimen

john lennon

The Last Days of John Lennon, un libro que más allá de abordar la útima etapa del Beatle se adentra en la historia de la emblemática banda británica.

TRANSLATOR

Ante todo una aclaración: The Last Days of John Lennon (Los últimos días de John Lennon) es un libro que aborda mucho más que la etapa final del genial músico.

La obra de James Patterson abarca desde la infancia de Lennon hasta la formación y separación de The Beatles, así como sus álbumes en solitario y con con Yoko Ono.

Algo que contribuye a darle rigor son las entrevistas que respaldan gran parte del material, incluyendo al también beatle Paul McCartney.

Y el autor es un escritor de oficio. Se le atribuyen 275 libros y 425 millones de copias vendidas. 

Si a todo ello se suma que el centro de la obra es uno de los más grandes músicos de la Historia, puede decirse que es un libro que vale la pena leer.

Para el verano de 1980, Lennon está grabando música nueva por primera vez en años, lleno de energía y listo para empezar de nuevo.

Pero Mark David Chapman renunció a su trabajo de seguridad y viajó a Nueva York con una pistola para frustrar esta nueva etapa creativa del Beatle.

The Last Days of John Lennon es la historia de una época y 2 hombres que cambiaron la historia: uno con canciones y el otro con 5 disparos.

Suscríbete gratis a nuestro boletín de noticias!

The Last Days of John Lennon, 40 años después

Patterson escribe como si fuera un periodista de agencia de noticias: con oraciones cortas y directas, pero no por ellos falta de imaginación literaria.

Es indudable que en The Last Days of John Lennon expone su hábito de escritor de novelas de crímenes.

Pero como no se trata de ficción sino de uno de los asesinatos más sonados de la historia de la música, Patterson no dudó en contactar a escritores de crímenes reales. 

Se trata de Casey Sherman y Dave Wedge, autores de “Boston Strong: A City’s Triumph Over Tragedy”, centrado en el atentado del Maratón.

Como resultado apareció este libro de no-ficción escrito por un novelista con la ayuda de 2 investigadores de crímenes.

¿Podría pedirse más?. Bueno, pues además Patterson es un amante del rock and roll que vivió en la época de oro del género.

Asistió a Woodstock y trabajó como acomodador en el Fillmore East, sala de conciertos propiedad del promotor Bill Graham.

Allí vio actuar en vivo a Jimi Hendrix, The Doors, Jefferson Airplane y The Grateful Dead. 

Insultado por Jim Morrison

En una entrevista a GC en 2020 contó que una noche los ujieres se quedaron luego de una actuación de The Doors.

Bill Graham y [Jim] Morrison y algunos de los The Doors estaban sentados en la primera fila de este teatro. Tenían luces encendidas de unos cuatro pisos de altura, y Morrison está sentado allí, y dice: 

“Jesucristo, Graham. ¡Esas luces podrían apagarse y matar a todos en estas primeras filas! 

Graham le dice: “Estás jodidamente loco. Esto es loco. No bajará y Morrison simplemente se marchó furioso. Incluso les gritó a los ujieres; nos sentimos honrados de que incluso nos hablara. Estamos sentados allí, y Morrison simplemente se marchó furioso. 

Estamos sentados allí, y unos 10 minutos después, escuchamos un grito y miramos hacia arriba y Morrison está colgando de las luces y con las piernas al aire y gritando: “Bill, tienes razón, ¡estas luces están perfectamente seguras!”.

No sé para ustedes, pero para mí es una garantía un libro sobre Lennon escrito por una persona así, que se confiesa amante del rock and roll y recibió insultos del mismísimo Jim Morrison.

Música Inside / Fotos: Aline Dassel (Pixabay)

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «The Last Days of John Lennon más allá del crimen»

  1. Gracias por la recomendación,es un libro interesante

Deja tu comentario