Tina Turner dice adiós de nuevo en el cine

El documental “Tina” de la HBO muestra de figura completa a Tina Turner cuando la apasionada intérprete ya cumplió 81 años de edad.

Tina Turner quien dijo antes solo “hasta luego” a los escenarios ahora dará un adiós definitivo desde un film sobre su vida.

Tras una carrera artística de más de 50 años, Turner posee un curioso Récord Guinness por ser la única solista en llenar el gigantesco estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Pero por lo que será recordada es por ser la Reina del Rock. En 2021 entra en el Salón de la Fama del Rock.

Turner, nacida como Anna Mae Bullock en Brownsville, Tennessee el  26 de noviembre de 1939 hizo una vida artística  impresionante.

La HBO la muestra de figura completa cuando la apasionada intérprete ya ha cumplido 81 años de edad.

El filme documental “Tina” se mueve por su trayectoria y momentos más rutilantes, pero no excluye dramas personales.

Existe una larga tela biográfica por cortar de la intérprete de “Private Dancer”  y “Better Be Good To Me”,

“Tina está en un lugar realmente positivo en este momento. Creo que eso es en parte lo que impulsa su deseo de no interactuar tanto con el público. 

Está feliz, está contenta, no es alguien que necesite ser una estrella y tener atención”, dijo a USA Today  Dan Lindsay coautor del documental  junto al  cineasta T.J. Martin.

Private Dancer

¿Cómo escapar de las multitudes y los escenarios cuando uno es Tina Turner?

El filme no promete respuestas sobre eso. 

La cantante, compositora y actriz de cine ya trató de “fugarse” en 2009, al terminar una gira mundial para celebrar el medio siglo artístico.

La película fue estrenada en el Festival de Cine de Berlín. El canal HBO y la plataforma HBO Max la exhiben en Estados Unidos. También se puede adquirir por Amazon en varios formatos.

Se dice que Turner se opuso largo tiempo a aparecer en un documental biográfico.

La versión agrega que su marido, el ejecutivo discográfico alemán Erwin Bach la habría convencido de contar su historia a modo de despedida.

Como suele suceder, este testimonio gráfico trata de alejarse de la luz del éxito, considerado a veces un elemento engañoso que deforma la realidad, y explora en lo dramático.

Ciertos detalles que rozan las tragedias personales llevan a un diagnóstico para la diva de sufrir un estrés postraumático.

Pero lo que buscamos todos en la vida de Turner son sus canciones.

Tina Turner más allá de las candilejas

Su disco Private Dancer vendió 12 millones de copias en el mundo entero por su ritmo insuperable y la voz de Turner destapando emociones.

La canción representó el momento de clímax en su carrera.  Fue el quinto álbum en solitario de Tina para la Capitol Records en 1984.

Fue el segundo álbum más vendido de 1984 y resultó promovido a lo largo de 1985 en la gira mundial Private Dancer Tour el año en que ganó 4 Grammy por esa grabación.

Pero ¿Cómo ha sido en realidad Tina Turner?

Existen algunas pistas. Lindsay, según expuso en una entrevista concedida a  Billboard  la describió como “súper cálida, acogedora y humilde”. 

“No hay duda de que estás con un ícono, es Tina Turner, sientes la energía de ella caminando en una habitación, pero es muy humilde” dijo.

Con el filme Tina Turner todos quizá podamos verla más allá de las candilejas.

Música Inside

Recibe gratis nuestro boletín con lo último y lo mejor de la música:

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Tina Turner dice adiós de nuevo en el cine»

  1. […] figuras como Brian Wilson (Beach Boys), Brian Epstein (el manager de los Beatles), Aretha Franklyn, Tina Turner, Ma Rainey y Billie Holliday, entre […]

Deja tu comentario