Regreso a los 60s con The Redcoats

A cada generación la música que le tocó le parece lo mejor, pero realmente aquella época prodigiosa dejó bandas fabulosas. Incluyendo a los casi desconocidos The Redcoats.

El grupo, que mereció mejor reconocimiento, fue formado en New Jersey en 1964.

Esta banda al parecer tuvo un buen impacto regional, pero luego fue olvidada hasta el 2001. Ese año se editó su primer y único álbum: “Meet The Redcoats”, aunque antes el grupo había puesto en circulación 1 o 2 sencillos.

¿Por casualidad el título les recuerda algo así como “Meet The Beatles”?. Pues eso no es nada.

Cuando escuchan sus canciones les parecerá por momentos que están escuchando a los mismísimos chicos de Liverpool.

Otra influencia demasiado visible es de los Herman Hermits y la peculiar voz de Peter Noone.

Meet The Redcoats, una rareza para disfrutar

Quizás tanto parecido, aunque hacían canciones propias, fue una de las causas de su poco éxito comercial. Algunos culpan también a malas decisiones gerenciales.

Cando escuchen su “The Dum dum Song” seguramente recordarán a The Herman Hermits. Incluso se dice que ese parecido fue una solicitud específica de los productores de la canción.

“Opportunity”, otra bonita pieza nos llega como una inspiración demasiado cercana a Penny Lane y “Man” recuerda mucho a “Taxman”.

La mayoría de las canciones de “Meet The Redcoats” fueron grabadas entre 1965 y 1967 y escritas por John Spirt, el baterista y líder del grupo.

Además de Spirt integraron la banda Zach Bocelle (voz principal y guitarra rítmica), Randy Bocelle (bajo) y Mike Burke (guitarra principal y voz).

En 2021 el productor Steven Rappaport -quien había trabajado con la banda- encontró las cintas del grupo, las restauró (después de limpiarle el polvo) y lanzó el disco en abril de ese año. El resultado es el “Meet The Redcoats”.

La disquera responsable fue Dionysus Records, cuyo logo contribuye a la similitud con el Meet The Beatles, colocado en el mismo lugar del de Capitol, como se aprecia en la foto de esta nota.

Se trata en esencia de una rareza discográfica (se puede adquirir en Amazon y otros servicios en línea) que disfrutarán muchos nostálgicos de aquellos tiempos y también los amantes incondicionales de la música y de su historia.

También reafirma algo ya dicho: The Redcoats merecieron un mejor lugar en la música de la época.

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario