Diana el musical: a Netflix antes que a Broadway

“If” de DIANA: A True Musical Story. Interpretada por Jeanna de Waal y el piano de David Bryan

En un curioso giro provocado por la pandemia el musical Diana: a True Musical Story será presentado primero en Netflix y luego en Broadway.

El musical “Diana”, sobre la vida de la princesa británica, se estrenará en Netflix antes de su debut en Broadway.

Se trata de una estrategia sin precedentes influida por la situación de los cierres de teatros debido a la pandemia de COVID-19.

Los productores Grove Entertainment (Beth Williams), Frank Marshall y The Araca Group anunciaron que Diana: The Musical regresará a Broadway este otoño.

Las vistas previas están programadas en el Teatro Longacre (220 West 48th Street) el 2 de noviembre de 2021. La noche de apertura será el miércoles 17 de noviembre de 2021.

Pero Diana: The Musical se estrenará como una presentación especial en Netflix el viernes 1 de octubre de 2021, dos meses antes de su debut en Broadway.

Con el elenco original de Broadway

Esa exhibición, fue filmada en 2020 dirigida por Christopher Ashley y con el elenco original de Broadway, liderado por Jeanna de Waal (Diana).

También actúan, Roe Hartrampf (Príncipe Carlos), Erin Davie, (Camilla Parker Bowles) y Judy Kaye (Reina Isabel).

Los productores esperan que -lejos de desanimar a la audiencia- la estrategia provoque mayor motivación por la obra teatral.

El espectáculo tuvo algunas presentaciones previas en Broadway cuando se inició la pandemia y se esperaba que abriera oficialmente en marzo de 2020.

La letra y música corresponden a  David Bryan  (el tecladista de Bon Jovi) y Joe DiPietro, con libreto de DiPietro, basado en la Vida de Diana, princesa de Gales.

Diana, el musical

Esta no será la primera vez que los servicios de streaming salen en ayuda de los teatros cerrados.

Antes Disney Plus lanzó una versión grabada de “Hamilton” de Lin-Manuel Miranda con el elenco original de Broadway. 

Netflix también transmitió otras obras teatrales como  “American Son” con Kerry Washington, “Springsteen on Broadway” y “Oh, Hello” de Nick Kroll y John Mulaney.

Los productores dijeron en un comunicado:

La oportunidad de compartir nuestro programa, primero con la audiencia global de Netflix, y luego dar la bienvenida a una audiencia en vivo en Broadway, es algo con lo que hemos estado soñando durante más de un año.

No podríamos estar más emocionados de compartir finalmente tanto la película como el musical de Broadway con el mundo”.

Las entradas para Diana en Broadway, hasta el 20 de noviembre de 2022, ya están a la venta

Música Inside

Recibe gratis Musica Inside en tu buzón!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario