Elvis Presley regresa como héroe de cómics

TRANSLATOR

El mito musical, regresa en el siglo XXI ahora en forma de héroe de cómic con Elvis: The Graphic Novel, de Z2 Comics.

El adolescente Elvis Presley Presley junto a un amigo escucha en una tienda de discos la que es considerada la primera canción de rock & roll grabada,”Rocket ’88”.

Así comienza el nuevo extracto de Elvis: The Graphic Novel, a la venta desde agosto del 2021 a través de Z2 Comics.

Esta novela gráfica escrita por Chris Miskiewicz e ilustrada por Michael Shelfer (Marvel), parte de un proyecto para narrar en “comics” toda la vida del Rey.

Se produjo en cooperación con Authentic Brands Group (ABG), empresa de Elvis Presley Estate, lo que significa el respaldo de sus herederos a esta historia.

El extracto centrado en la adolescencia da luces sobre una pregunta que casi todos nos hacemos: ¿Cómo se forma un mito?.

El libro muestra a un Elvis Presley con problemas con algunos compañeros de escuela, pero también a un chico triunfador en el programa de talentos de su secundaria.

Su edición de tapa dura se lanzará con un CD de lo mejor de Elvis y un nuevo álbum recopilatorio de Sony Music.

También se puede adquirir en tapa blanda en edición estándar y de lujo “Blue Suede”, que incluye un compendio de vinilo e impresiones de los artistas Chris Hunt y Erik Rodríguez.

Elvis Presley, el mito

El comunicado oficial indicó que Elvis: La novela gráfica seguirá los humildes comienzos del Rey del Rock ‘n Roll en Memphis como un joven artista que lucha por encontrar su voz y entrar en la industria de la música. 

El editor de Z2, Josh Frankel, recuerda que su nombre trasciende la música misma como una de las figuras más grandes que la vida en la historia de la cultura pop. 

“Estamos seguros de que los fans de todas las edades se conectarán con la historia y estarán encantados con el contenido visual”, adelantó Frankel.

Aunque a veces pareciera que el mito de Elvis se difumina con el paso del tiempo, es evidente que sigue siendo un hito en el camino de la música rock.

Para el 2022 está anunciado un filme biográfico de Warner Bros dirigido por el australiano Baz Luhrmann.

Por motivos de la pandemia de COVID-19 se aplazó la salida del filme que había sido prevista para noviembre de 2021 hasta el 3 de junio de 2022.

Esta cinta  se centra en la relación de Elvis su representante, el coronel Tom Parker, protagonizado por Tom Hanks.

El papel de Elvis lo desempeñará el actor estadounidense Austin Butler, quien se vio antes en “Once Upon a Time in Hollywood” y “The Dead Don’t Die”. 

El Rey no ha muerto, ni tampoco la maravillosa historia musical de un hombre que en 42 años de su historia se convirtió en hito de la cultura popular.

Música Inside

Recibe Musica Inside en tu buzón!

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre «Elvis Presley regresa como héroe de cómics»

  1. […] se une a una lista de novelas gráficas insirpadas en el rock, como son los cómics dedicados a Elvis Presley y Freddie Mercury, entre […]

  2. […] masiva, aunque aún no lo sea tanto, ya se probará este año en proporciones siderales con una novela gráfica de Elvis Presley. Cubrirá la vida artística, desde la adolescensia, del Rey del […]

Deja tu comentario