Prince nuevamente vivo en un álbum póstumo

Prince – Hot Summer

Desde julio de 2021 está disponible un álbum de estudio completo inédito de Prince, cantante, compositor, bailarín y personaje polémico, fallecido en 2016.

La NPG Records, Inc. bajo licencia exclusiva de Legacy Recordings lanza el nuevo álbum póstumo de Prince titulado Welcome 2 America.

El LP de 12 pistas es presentado por sus promotores como contenedor de puntos de vista y esperanzas del artista ante una sociedad que consideraba “cambiante”

Este álbum  fue grabado en 2010 para que  “jugara” comercialmente hablando con  Welcome 2 America Tour, una gira del cantante. Ese recorrido comenzó en diciembre de 2010 hasta mayo de 2011. 

El creador de Purple Rain escapa del cautiverio que significa la muerte, para sumar ventas a los más de 150 millones de discos que vendió en vida.

Prince Rogers Nelson fue extravagante y a la vez polifacético. No discriminó géneros musicales como el new wave, el soul, el blues, y el jazz pese a su predominante rock. Ganó más de una decena de galardones por sus obras.

Sus pronósticos personales, según sus seguidores más especializados, se referían a una gran división política, el aumento de la desinformación y una más fuerte lucha por la justicia racial.

Como prueba los productores incluyeron en un comunicado sobre el lanzamiento del álbum declaraciones de 2010 de Prince.

Estas fueron sus palabras:  “El mundo está plagado de información errónea. La visión del futuro de George Orwell está aquí. Necesitamos permanecer firmes en la fe en los tiempos difíciles que se avecinan”.

Unvaulted Prince Welcome 2 America

La versión del presagio orwelliano busca demostrar que de alguna manera el creador de Born 2 Die, 1000 Light Years From Here y Hot Summer dejó un legado planetario.

Trucos promocionales aparte, muchos de los millones de personas que gustaron y aún gustan de su música creen mas en su legado musical.

El nuevo álbum fue concebido como una edición de lujo con un un video blu-ray de un espectáculo de abril de 2011 en Inglewood, California.

La edición tiene excelentes momentos de Prince apoyado por el baterista Chris Coleman y el bajista Tal Wilkenfeld  que fueron presentaciones únicas.

El  Prince Unvaulted Welcome 2 America está listo para su lanzamiento. Acaba de ser anunciado esta semana y puesto a la venta mediante compras adelantadas o pre-pedidos.

La canción principal Welcome 2 America, estuvo disponible en plataformas de transmisión y descarga, y en  un video promocional de 55 segundos como buenos “ganchos” del mercado. Luego se dio a conocer Hot Summer, que puedes escuchar en el clip al inicio de esta nota.

Las canciones disponibles:

  • 1.      Welcome 2 America (5:23)
  • 2.      Running Game (Son Of A Slave Master) (4:05)
  • 3.      Born 2 Die (5:03)
  • 4.      1,000 Light Years From Here (5:46)
  • 5.      Hot Summer (3:32)
  • 6.      Stand Up And B Strong (5:18)1
  • 7.      Check The Record (3:28)
  • 8.      Same Page Different Book (4:41)
  • 9.      When She Comes (4:46)
  • 10.    1010 (Rin Tin Tin) (4:42)
  • 11.    Yes (2:56)
  • 12.    One Day We Will All B Free (4:41)

Música Insid

Entradas relacionadas

Deja tu comentario