She Loves You calentará la primavera 2022

Si algo está probado es que la música no reconoce fronteras. Y hay canciones que siguen vigentes pese al paso del tiempo.

La genialidad de compositores y músicos es el ingrediente para tal universidad, que permite más que saltar límites culturales combinarlos.

Es lo que pasa con el repertorio de The Beatles.

She Loves you un musical inspirado en la desenfadada y popular canción de Lennon-McCartney de 1963 será estrenado en los Jardines de Tivoli en Copenhague, Dinamarca, en marzo de 2022.

Su productor será el danés Mikkel Rønnow para Nordic Musical Partners.

Mientras el frío intenso del invierno escandinavo se disipe el musical se presentará además en  Suecia, Noruega e Islandia, tras su debut.

She Loves You, tan saltarina como se suponen los amores juveniles, ssurgió de una idea de  Paul McCartney, y lanzada en un sencillo, entonces  discos de pasta de 45 rpm.

Aún casi 60 años después de escucharse por vez primera, la canción brinda una base segura para el musical. El tema es el de una familia moderna “y su complejo y contemporáneo viaje con el amor”, según la promoción.

She Loves You, otro tributo a The Beatles

Ciertamente She Loves You, que seguramente retumba en los oídos del lector solo de oirla mencionar, es acerca de un  amor ingenuo, joven y apasionado.

“¿Pero qué pasa cuando la chica ya es la chica en la vida de otra persona? ¿Es el amor una distracción o el amor es realmente todo lo que estos jóvenes necesitan?”, es una pregunta que busca contestar la revista.

El estreno resultó impedido por la pandemia mundial en junio de 2020.

Los creadores de estas nueva revista musical esperan que en  la primavera nórdica del 2022 habrá  mucho menos coronavirus en libertad gracias a las vacuna sea realmente una primavera.

Estará dirigida por Thom Southerland, quien también coescribió el libreto junto a Shaun McKenna.

She Loves You el musical  contará con más de 40 éxitos de los Beatles cantados en inglés.

Ha habido otros musicales famosos por el mundo con repertorio del cuarteto de Liverpool. Uno de ellos es Rain: A Tribute to the Beatles presentada en Broadway que  recibió un premio Drama Desk en 2011.

Backbeat fue una  adaptación teatral en 1994  dirigida por David Leveaux que trató sobre la formación de la banda en el Duke of York’s Theatre de Londres en 2011.

Musica Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario