West Side Story de Spielberg más latino

West Side Story de Spielberg

El West Side Story de Spielberg devuelve a la pantalla un musical antológico de plena vigencia en 2021.

Aunque muchos afirman que “nunca segundas partes fueron buenas”, también se dice “nunca digas nunca”.

De cara a los posibles aspectos más destacados de 2021, quienes amamos los filmes musicales esperamos el lanzamiento de la nueva producción de “West Side Story” a cargo de Steven Spielberg.

La grabación de la partitura corrió a cargo del venezolano Gustavo Dudamel,  director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles y la Ópera de París y ganador del GRAMMY.

La participación de Dudamel se integra con una visión de Spielberg de darle mayor autenticidad a la esencia latina de la historia.

Si en la versión de 1961 muchos eran actores blancos maquillados, ahora Spielberg contrató solo artistas con antecedentes hispanos para los personajes latinos.

La adaptación del director Steven Spielberg de West Side Story para 20th Century Studios está programada para ser lanzada el 10 de diciembre de 2021. 

Los creadores afirman que la producción mantiene fiel el espíritu y la sustancia del espectáculo de Broadway de Leonard Berstein y Stephen Sondheim de 1957.

El remake, basado en la adaptación de la producción de Broadway, comenzó a ser filmada en 2019 pero quedó detenida luego por la pandemia de COVID-19. 

West Side Story de Spielberg, una historia eterna

Los protagonistas de la versión de Spielberg son Ansel Elgort (Baby Driver, The Fault in Our Stars) y Rachel Zegler, como Tony y María, respectivamente.

La filmación se sustenta en el guión de Tony Kushner, ganador de los premios Pulitzer y Tony.

“West Side Story” cuenta la clásica historia de rivalidades y amor joven. Al estilo de Romeo y Julieta pero en 1957 en la ciudad de Nueva York. 

Acompañan a Elgort y Zegler (María); Ariana DeBose (Anita); David Álvarez (Bernardo); Mike Faist (Riff); Josh Andrés Rivera (Chino); Ana Isabelle (Rosalía); Corey Stoll (teniente Schrank); Brian d’Arcy James (oficial Krupke).

El papel de Valentina (la dueña de la tienda donde trabaja Tony) recayó en Rita Moreno, Oscar a Mejor Actriz de Reparto por el papel de Anita en el West Side Story de 1961. Ella también es uno de los productores ejecutivos de la película.

La relación incluye al coreógrafo Justin Peck,  ganador del premio Tony, El arreglo de la partitura los hizo David Newman, nominado al Oscar,

La película está producida por Spielberg, Kristie Macosko Krieger y el productor ganador del Premio Tony Kevin McCollum.

La pregunta ahora es si el West Side Story de Spielberg será capaz de enamorar a las nuevas generaciones.

Música Inside

Recibe Musica Inside en tu buzón!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario