Norah Jones en vivo, ”Til We Meet Again”

Norah Jones – ‘Til We Meet Again (Official Album Trailer / Live)

Con una carrera artística de dos décadas, la cantante, compositora y pianista Norah Jones lanzó en 2021 Til We Meet Again, su primer álbum en vivo.

Esta particularidad resulta algo extraña si se tiene en cuenta que la ganadora de 9 premios Grammy tiene una fuerza avasalladora en los escenarios.

Según los fanáticos de las estadísticas Jones es la artista con más transmisiones en vivo de 2020. 

Entonces no debe resultar exagerado considerar estas grabaciones realizadas en Francia, Italia, Brasil y Argentina entre 2017-2019 uno de los discos significativos del año.

Sobre todo lo disfrutará si no es adicto a clasificar las canciones por géneros, porque aunque hay una bases jazzística, Norah Jones es mucho más.

Casi 2 décadas después de iniciar su carrera, la artista ganadora del GRAMMY, Norah Jones, lanza su primer álbum en vivo, Til We Meet Again.

Las grabaciones corresponden a actuaciones de Estados Unidos, Francia, Italia, Brasil y Argentina entre 2017 y 2019, que abarcan desde su debut en 2002 hasta sus sencillos más recientes “It Was You” y “I’ll Be Gone”.

Se cierra con una versión de “Black Hole Sun” de Soundgarden.

Black Hole Sun

La pianista y cantante está respaldada en las grabaciones por Pete Remm en el órgano, Christopher Thomas o Jesse Murphy en el bajo, y Brian Blade a la batería. 

Algunos músicos que aparecen esporádicamente son el guitarrista Jesse Harris, el flautista Jorge Continentino y el percusionista Marcelo Costa.

De las 14 pistas sólo hay 3 versiones. El resto de las canciones son de la autoría de Jones, Harris o Remm. 

En algunos casos es mejor empezar por el final. Y este es uno de ellos, porque el disco lo cierra la interpretación electrizante de 7´11 minutos de “Black Hole Sun” de Soundgarden.

Norah Jones, sentimiento en tiempos de pandemia

En una entrevista con Grammy.com, Jones explicó que sólo interpretó esa canción una vez y probablemente nunca más vuelva a hacerlo.

Según sus propias palabras, creció escuchando Soundgarden. Apenas unos días después de la muerte de Chriss Cornell, tras actuar en el Fox Theatre de Detroit, Jones debía tocar en el mismo escenario. 

Entonces, pensé que sería bueno tocar “Black Hole Sun” como tributo. La practique todo el día en mi camerino. Estaba un poco nerviosa, pero pensé: “Vamos a enviarle un poco de amor y hacer esta canción suya”.

Probablemente fue uno de los momentos en vivo más hermosos que he tenido. 

La canción es hermosa y, de alguna manera, la música, su espíritu, no sé si su fantasma estaba en la habitación o qué, pero me llevó a través de esa canción como nunca me hubiera imaginado”.

Grammy.com

Sólo el sentimiento de Jones en esa canción ya hace de este disco en vivo algo memorable, pero realmente el disco tiene muchas más joyas.

En estos tiempos dramáticos donde salir de casa se convierte en una acción peligrosa ”Til We Meet Again” es un álbum que se agradece.

Tracklist de Til We Meet Again:
  • 1. Cold, Cold Heart (Live)
  • 2. It Was You (Live)
  • 3. Begin Again (Live)
  • 4. Those Sweet Words (Live)
  • 5. I’ve Got To See You Again (Live) 
  • 6. After The Fall (Live)
  • 7. I’ll Be Gone (Live)
  • 8. Just A Little Bit (Live)
  • 9. Falling (Live)
  • 10. Tragedy (Live)
  • 11. Sunrise (Live)
  • 12. Flipside (Live)
  • 13. Don’t Know Why (Live)
  • 14. Black Hole Sun (Live)

Música Inside

Para no perderte nunca historias como esta suscríbete a Música Inside.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario