Yngwie Malmsteen de regreso a la guerra con Parabellum

Yngwie Malmsteen lanza su disco de estudio número 21, Parabellum, realizado durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

A veces lo negativo tiene su consecuencia positiva. Tal es el caso de músicos como Yngwie Malmsteen, que debieron quedarse en casa por la pandemia y entregan ahora nueva música.

En el caso del mítico guitarrista y compositor sueco el resultado es Parabellum un álbum intensamente heavy.

Desde el 23 de julio de 2021 está disponible “Parabellum” de Yngwie Malmsteen a través de Music Theories Recordings, la sub-etiqueta de Mascot Label Group para el rock progresivo y el metal. Con una carrera de más de 40 años, Malmsteen ha demostrado ser uno de los grandes virtuosos de la guitarra respaldado por un catálogo de 21 álbumes de estudio en solitario. “Parabellum”, según sentencian algunos críticos, es el mejor ejemplo hasta ahora de su creatividad. El álbum se lanzó en vinilo doble rojo de 180 gramos y un CD Deluxe que incluye 3 púas de guitarra, 2 posavasos, una postal y una pegatina, todo en una caja de cartón de gran tamaño.

El nombre del álbum está inspirado en la expresión latina “Si vis pacem, para bellum” (Si quieres la paz, prepárate para la guerra).

Desde los primeros cortes el disco posee un toque característico de música clásica ejecutada con la guitarra rockera de Malmsteen. Una particularidad que recuerda la formación y el entrenamiento clásico del músico.

La primera canción dada a conocer fue Wolves at the Door (Lobos en la puerta), en la cual se pueden escuchar -y el mismo lo confirmó- referencias a la música de Paganini. (el clip se puede ver a principios de esta nota)

Este es el álbum número 21 de estudio del guitarrista que ganó fuerza en 1980 gracias a su participación en la banda de rock Alcatrazz.

Nada de teclados

Sobre el álbum Malmsteen dijo que por más de 20 años no tuvo el lujo de pasar mucho tiempo trabajando en nueva música.

Sin embargo la suspensión de los espectáculos en vivo permitió que pudiera crear sin presión. Y ello, opinó, benefició enormemente el nuevo disco.

Un elemento curioso es que aunque pareciera que en algunos momentos se incorporaron teclados a la grabación no fue así.

Incluso lo que suena como una introducción al piano de la pista “Wolves at the Door”, fue tocado con la guitarra. 

Parabellum está disponible en CD, vinilo y digital a través de Music Theories Recordings con una portada que es un retrato de Malmsteen pintado por el artista boliviano David Banegas

El artista es conocido por sus coloridos retratos de personajes como Marilyn Monroe, Heath Ledger y Johnny Depp. 

Tanto el pintor como su modelo residen actualmente en Miami.

El original se subastará para apoyar a los niños en hogares de crianza, según reportes todavía incompletos.

Tracklist de Wolves at The Door de Yngwie Malmsteen 

  • Wolves At The Door
  • Presto Vivace in C# Minor
  • Relentless Fury 
  • (Sis Vis Pacem) Parabellum 
  • Eternal Bliss
  • Toccata
  • Good Particle Magic Bullet
  • The Good Fight
  • Sea Of Tranquility

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario