Still Wish You Were Here – Tributo a Pink Floyd

La importancia de Pink Floyd para la música es difíicil de impugar. Y dentro de su trayectoria el álbum “I Wish You Were Here” es un hito.

No debe sorprender entonces que varios titanes del rock hayan escogido el título de esa canción para un nuevo álbum tributo a Pink Floyd. El ábum está disponible desde el 28 de mayo del 2021, con el título “Still Wish You Were Here“.

Otros lanzamientos del mes de mayo del 2021.

Este nuevo “I Wish You Were Here” es lanzado a través de Cleopatra Records.

Un comunicado de prensa con motivo del lanzamiento resaltó la importancia de aquel disco de 1975 para Pink Floyd y la música.

Comunicado “Still Wish You Were Here” (Tributo a Pink Floyd)

Es un tributo musical y emocionalmente complejo al exlíder de la banda, el vocalista Syd Barrett, cuya salud mental deteriorada hizo que la banda lo expulsara en 1968.

El álbum se convirtió en una piedra de toque para una generación de artistas que buscaba lograr la síntesis de brillantes, suites de varias partes, baladas conmovedoras y rockeos melódicos embriagadores que Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason realizaron en este álbum.

En la grabación participaron exponentes de varios corrientes de rock sobre todo del progresivo y metal.

Aquí van los nombres: Joe Satriani, Steve Hackett, el miembro del Salón de la Fama del Rock And Roll de 2021 Todd Rundgren, Rick Wakeman y Ian Paice de Deep Purple.

Igualmente Billy Sheehan, el ex vocalista de Queensrÿche Geoff Tate, Steve Stevens, Dave Ellefson de Megadeth, el vocalista de Dream Theater James LaBrie, Bootsy Collins, The Damned’s Rat Scabies, PiL’s Jah Wobble y más.

Poco antes del anuncio se informó que la exposición itinerante oficial de Pink Floyd, Their Mortal Remains, se instalará en Estados Unidos del 3 de agosto al 28 de noviembre de 2021.

Lista de canciones:

  • 1. Shine On You Crazy Diamond (Parts 1-5) – Geoff Tate, Steve Hackett, Billy Sheehan, Mel Collins, Geoff Downes, Ian Paice
  • 2. Welcome To The Machine – Todd Rundgren, Rick Wakeman, Tony Levin
  • 3. Have A Cigar – James LaBrie, Steve Stevens, Patrick Moraz, Rat Scabies, Jah Wobble
  • 4. Wish You Were Here – Rik Emmett, Joe Satriani, Edgar Froese, David Ellefson, Carmine Appice
  • 5. Shine On You Crazy Diamond (Parts 6-9) – Rod Argent, Steve Hillage, Ian Paice, Bootsy Collins

Si te gustó lo que leíste, suscríbete a la newsletter de Música Inside!

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario