“Chroma” de Albert Freixas para oir música sin etiquetas

chroma albert freixas

Si buscas música nueva y no te interesa mucho la clasificación de géneros, una buena opción es el álbum “Chroma” del cantante y compositor catalán Albert Freixas.

El disco está disponible desde el 1 de junio de 2021 mediante el Sello Microscopi, según nota de prensa de AM comunicación.

Este es el tercer álbum Freixas estilísticamente más atrevido que los anteriores, que incluye temas a capella y algunos momentos de free jazz, en medio de canciones que cuestan de definir dentro de su eclecticismo.

En “Every time we fall”, la primera canción difundida del disco, Freixas canta e interpreta la totalidad de los instrumentos, incluyendo la guitarra, que lo distingue.

Los coros son de Leticia Nischang, cantante residente en Australia.

La versatilidad instrumental de Freixas se  puede apreciar en el video a continuación realizado por Carlos Rufete y Contra Films.

Albert Freixas y el amor por el jazz

En los 11 temas del álbum colaboran los jazzmen de la escena Barcelonesa, Tom Warburton en el contrabajo, Jordi Gardeñas en la batería, así como David Calvo en el saxo tenor.

Alber Freixas inició su carrera profesional en el año 2000 en Londres, donde vivió 8 años e hizo música tanto en solitario como de guitarrista de directo y de sesión y fue parte de pioneros del Spoken Word de la ciudad como The Ventriloquist Band y Martha Rose.

 De vuelta a Cataluña, fue miembro fundador de los ix!, grupo de culto catalán, con el que grabó 4 discos.

Su álbum debuto en solitario fue “{U}” (rhrn) en 2011, al que siguió en 2018 “Oopalana” (redb records).

Chroma fuegrabado en los estudios 8 Bits de Sabadell, durante el invierno del 20-21.

Escrito y producido por Albert Freixas. Grabado por el mismo Freixas y por Eduard González y mezclado por Quim Puigtió, “Kato”.

Para más información puedes visitar www.albertfreixas.com.

Música Inside / Foto cortesía de AM comunicación

Entradas relacionadas

Deja tu comentario