Michael Jackson retorna al escenario con MJ the Musical

Myles Frost se presenta como Michael Jackson | MJ

La obra MJ The Musical no pudo estrenarse en julio de 2020 por un enemigo común suyo y mío, el coronavirus. Ahora parece llegar su momento con la reapertura de los teatros.

TRANSLATOR

El legendario Michael Jackson retorna al escenario en diciembre del 2021. Nada que ver con lo sobrenatural sino con el espectáculo MJ the Musical.

Inicialmente se anunció para el papel de la superestrella del pop al actor Ephraim Sykes, pero este se vió obligado a abandonar la producción debido a conflictos de programación. En su lugar fue seleccionado Myles Frost.

Se suponía que MJ se estrenaría en el 2020, pero la pandemia de Covid-19 lo frustró y se trasladó para diciembre. Sin embargo, la nueva fecha entró en conflicto con otros compromisos de de Sykes, entre ellos un largometraje en preparación.

La “misión” de cualquier actor en la obra dedicada a Jackson es , como se sabe, complicada. La pieza teatral está enteramente dedicada a las canciones y baile sideral del interprete de Billy Jean y Smooth criminal.

mj the musical

MJ the Musical estructurará su argumento con las vicisitudes de la estrella del pop y sus colaboradores cuando ensayaban para la gira Dangerous de 1992.

Una advertencia ya hecha para los ávidos de mas revelaciones es que se no se centrará en la vida personal de Michael Jackson.

Eso significa que estarán excluídos los escándalos personales del ex niño de los Jackson 5 en el ruidoso documental Leaving Neverland.

El elenco es, claro, de estrellas.

La primera en la lista es Christopher Wheeldon que dirigirá y coreografiará, con una partitura formada por los éxitos de Jackson.

Wheeldon es un coreógrafo inolvidable de la famosa Broadway y en parte se lo debe a Alice’s Adventures in Wonderland, un ballet en tres actos basado en la novela de Lewis Carroll.

Michael Jackson en la reapertura de Broadway

Los productores de Lia Vollack Productions trabajaron mano a mano con The Michael Jackson Estate para desarrollar el musical.

MJ the Musical no pudo estrenarse en julio de 2020 por un enemigo común suyo y mío, el coronavirus que causa la Covid-19.

La epidemia obligó al cierre de Broadway. Pero otros espectáculos esperados están en la fila.

Se anuncia en el área de las candilejas brillantes The Bodyguard un nuevo musical adaptado de la película de Whitney Houston y Kevin Costner titulado igual.

Ese tema es conocido porque el musical teatral se presentó originalmente en Londres y realizó una gira por América del Norte en 2017-2018.

Otra presentación es la del musical Jagged Little Pill, una canción de la canadiense Alanis Morissette que será tratrada con honor en octubre próximo en el Broadhurst Theatre de Broadway.

Tina Turner tiene su lugar en las obras post-Covid con un musical sobre su música en el teatro Lunt-Fontanne de Broadway también en octubre.

La maldita pandemia dañó incluso al reino neoyorquino del gran show.

Algunos cálculos afirman que Broadway y su industria dejó de ganar más de 14.7 mil millones de dólares y se perdieron unos 100.000 puestos de trabajo por el cierre.

Música Inside

Para mantenerte actualizado de esta y otras noticias suscríbete a nuestra newsletter!

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Michael Jackson retorna al escenario con MJ the Musical»

  1. […] penetrar las interioridades sinuosas de las grandes figuras vivas o muertas en este último caso  Michael Jackson y Elvis Presley entre […]

Deja tu comentario