McCartney y U2 los músicos más ricos del Reino Unido

El negocio de la música no marcha bien para muchos músicos debido a la pandemia que eliminó practicamente los espectáculos en vivo.

Pero para otros, la nueva situación no parece afectar, según la última edición de la Rich List anual del periódico The Sunday Times.

De acuerdo con esa fuente, Paul Mc Cartney y U2 encabezan la lista 2021 de los músicos más ricos del Reino Unido e Irlanda.

En 2020, McCartney ocupó el número 1 entre los músicos más ricos pero empatado con el compositor Lord Andrew Lloyd Webber, (autor de musicales como Cats y The Phantom of the Opera) con un patrimonio neto de alrededor de 983 millones de dólares.

Sin embargo en la nueva lista McCartney, cuya riqueza incluye la fortuna de su esposa, la estadounidense Nancy Shevell, ahora tiene un patrimonio neto de 1,160 millones de dólares.

Webber, con 743 millones de dólares, cayó al tercer lugar desplazado por los integrantes de la banda U2.

Estas leyendas del rock irlandés acumulan un patrimonio neto de 877 millones. Elton John se unicó en cuarto lugar con alrededor de 531 millones.

Ed Sheeran, el más joven de los músicos más ricos

Los siguientes cuatro lugares de la lista los ocupan miembros de The Rolling Stones y The Beatles, o sus herederos. 

El puesto 5 está Mick Jagger con 439 millones de dólares seguido de su compañero de banda Keith Richards con 417 millones de dólares.

Los herederos de George Harrison (Olivia y Dhani Harrison) se ubican en el séptimo puesto, con un patrimonio neto de 410 millones de dólares. El ex baterista de los Beatles, Ringo Starr, le sigue en el octavo con 396 millones de dólares.

Detrás se situaron Sting, Ed Sheeran y el DJ Calvin Harris con un patrimonio neto de 311 millones de dólares cada uno.

En el caso de Ed Sheeran, con 30 años de edad, se le considera el músico joven más rico del Reino Unido e Irlanda.

Una conclusión importante de estas cifras es la importancia que ganó la música streaming en la nueva situación provocada por el coronavirus que también influye en las ventas de derechos de algunos autores.

Música Inside

Foto principal: de Paul McCartney Darkmoon_Art y de Bono (U2) Todd Poirier (Pixabay)

Para recibir más informaciones sobre lo mejor y más nuevo de la música, suscríbete a Música Inside!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario