Comic musical rinde culto a Freddie Mercury

El comic Lover of Live, Singer of Songs, presenta a niños, jóvenes y adultos la personalidad de Freddie Mercury.

Los comics, tal y como se describen actualmente son relatos o historias con viñetas e ilustraciones que contienen un texto con frecuencia breves pero frondosos.

Una casa editora de esa modalidad que en algunos países hispanos les llamaron hace décadas “muñequitos”, parientes estáticos del “cartoon” estadounidense, ahora escogió para una nueva edición a Freddie Mercury, el fallecido vocalista de Queen.

A primera vista parece un intento de “popularizar” entre niños, jóvenes y algunos adultos a una personalidad como Mercury. O de cometer un intento de burla inconcebible, para algunos adultos desconfiados.

Pero no.

Este nuevo perfil de la llamada cultura masiva, aunque aún no lo sea tanto, ya se probará este año en proporciones siderales con una novela gráfica de Elvis Presley. Cubrirá la vida artística, desde la adolescensia, del Rey del Rock.

En cuanto a Freddie Mercury  nacido en Tanzania,  fue además de un extraordinario cantante y comunicador con multitudes,  compositor, pianista y músico, un  diseñador gráfico. En vida comprendería la nueva obra.

Es concebible sin embargo que el dato se pierda en la enormidad de su fama porque el artista de origen parsi e indio fue el vocalista principal de la banda de rock Queen.

Su poderosa voz y movimientos en escena además de su intensa vida artística deja sin argumentos otros recursos que favorezcan el mercado.

Los defensores y especialmeente los autores del Comics  insisten que en el de Freddie el texto tendrá más importancia que el dibujo.

Bajo el título de Lover of Life, Singer of Songs (Amante de la Vida, Cantante de Canciones) esta novela gráfica lanzada por Z2 Comics (la misma editorial que lanza el comic de Elvis) se inspirará así en  su vida.

Freddie Mercury, Amante de la vida

El libro toca su infancia en Zanzíbar y la India y los años en los que se formó como un adulto en Inglaterra. Su ascenso a la fama, se espera, estará en las más rutilantes escenas a colores.

El autor, Tres Dean, escribió esta aventura gráfica basándose en declaraciones de Mercury en su vida. Está ilustrada por Kyla Smith, Robin Richardson, Safiya Zerrougui, Tammy Wang y Amy Liu.

Los impresores subrayaron que una pintura de David Mack muestra desde la portada misma que una novela gráfica “es imprescindible para los fanáticos del vocalista”

Queen que consiguió entrar en el  Salón de la Fama del Rock and Roll en 2001, una década después de la muerte de Mercury en 1991 fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y en 2018 en el Grammy Lifetime Achievement Award.

Se supone que aparecerán en las páginas más rutilantes del Comic cuya compra ha puede hacerse antes de salir al mercado.

Viene en ediciones estándar de tapa blanda o dura de 136 páginas. y hará su entrada en el mercado en noviembre.

Se venderá en una edición de lujo de tapa dura especial a través de Z2 que viene con un LP de vinilo exclusivo y copias de edición limitada de Sarah Jones, Kyla Smith y Sanya Anwar.

Sin el LP las majestuosas imágenes del Comic (por majestuosas que puedan hacer) no dirían ni la mitad de la historia. Así, quizá, será otra cosa.

En esto último,  un proyecto de You Tube se adelantó con una serie titulada  “Queen – The Greatest”, con momentos clave en la historia de la banda  y su elocuente música.

Queen – The Greatest muestra los 50 mejores momentos de la historia de Queen y los celebra con composiciones inolvidables.

Música Inside

Suscríbete a Música Inside para no perdeerte nunca historias como esta.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Comic musical rinde culto a Freddie Mercury»

  1. […] lista de novelas gráficas insirpadas en el rock, como son los cómics dedicados a Elvis Presley y Freddie Mercury, entre […]

Deja tu comentario