Olivia Rodrigo conquista Estados Unidos y el Reino Unido

Olivia Rodrigo – drivers license (Official Video)

Con 18 años de edad Olivia Rodrigo logró con su debut lo que pocos en toda su vida: 2 números 1 en Estados Unidos y el Reino Unido.

¿Cuántos artistas pueden vanagloriarse de ocupar simultáneamente los primeros lugares en las listas de éxitos de Estados Unidos y el Reino Unido?. Bueno la californiana Olivia Rodrigo es uno de ellos.

Pero hay más, hay que resaltar que ella consiguió ese hito a los 18 años de edad y con su álbum debut “Sour”.

En la semana que terminó el 27 de mayo, Rodrigo logró el mejor desempeño de un disco en cuanto a ventas y se colocó en el número 1 en la lista Billboard 200 con 295,000 unidades de álbumes equivalentes vendidas en Estados Unidos.

“Sour” también se ubicó como el segundo disco más transmitido (sin incluir los de R & B / hip-hop) y la segunda semana más grande para un álbum de cualquier género de una artista femenina.

Mientras esto sucedía en Estados Unidos, en el Reino Unido Olivia Rodrigo se conviertió en la artista solista más joven en conseguir el doble oficial de las listas británicas con Sour, entre los álbumes y Good 4 U, entre las canciones

Olivia Rodrigo – good 4 u (Official Video)

Viaje a las emociones con Olivia Rodrigo

Según la Official Charts británica, Sour también superó el record d Foo Fighters para ganar la semana de apertura más grande de un álbum en lo que va de año, con 51,000 ventas en listas.

“Sour” es un álbum debut pero en Estados Unidos fue precedido por tres de sus canciones consideradas entre los 10 sencillos más exitosos del Billboard Hot 100 a principios de 2021.

De ellos 2 números 1: “Drivers License” y “Good 4 U”. 

El impresionante record tiene más particularidades, ya que el ábum fue lanzado apenas el 21 de mayo por Geffen Records / Interscope Geffen A&M (IGA). 

Como si esto fuera poco Olivia Rodrigo logr’o un doble en las listas de Australia, donde Sour debutó en el número 1 en la lista de álbumes y “Good 4 U” también llegó a lo más alto de la lista de sencillos.

Sus letras oscuras de amores despechados o rechazados y altibajos de la vida (como suele suceder) se puede identificar solo con conocer el título de las 11 canciones.

Ella ha confesado que le gusta  aprovechar deliberadamente su dolor de corazón. 

“No hay nada como sentarse al piano en mi habitación y escribir una canción realmente triste. Es realmente mi cosa favorita en el mundo”, se puede leer en su página web.

Su musicalidad y dominio vocal acompañan este viaje por las emociones, una de las cosas buenas que va dejando este 2021.

Lista de canciones de “Sour” de Olivia Rodrigo

  • 1. Brutal
  • 2. Traitor
  • 3. Drivers license
  • 4. 1 step forward, 3 steps back
  • 5. Deja vu
  • 6. Good 4 u
  • 7. Enough for you
  • 8. Happier
  • 9. Jealousy, jealousy
  • 10. Favorite crime
  • 11. Hope ur ok

Música Inside

Suscríbete gratis a nuestra newsletter!

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Olivia Rodrigo conquista Estados Unidos y el Reino Unido»

  1. […] madeja de vedettes parece enredarse cuando el disco “Sour” de Olivia Rodrigo logró el No. 1 en Estados Unidos, el Reino Unido y otros […]

Deja tu comentario