Soda Stereo hace retornar la Sodamanía

Soda Stereo, una de las bandas más significativas del rock en español, lanzó un cortometraje de su gira inolvidable “Me verás volver”.

Un nombre prominente del rock en Argentina es el de Soda Stereo, agrupación fundada en 1982 en medio de la corriente del  new wave.

Actualmente acaba de publicar un cortometraje  de su gira inolvidable “Me verás volver”.

La banda logró muchas definiciones fabulosas, una de ellas las de generar en su vida artística una “sodamanía”.

Actualmente las imágenes de ese tour escalaron por vez primera en su canal de YouTube.

Este es un regreso importante porque el trío logró algo para muchos inalcanzables y fue de los primeros en ser identificados con un rock latino legítimo con posiciones propias  en el mundo.

Este grupo es, por cierto, la más importante, popular e influyente de las bandas en español de todos los tiempos. Alcanzó su clímax en las décadas de 1980 y 1990.

Entre las afirmaciones que se han hecho sobre Soda Stereo es que ha sido vanguardista en cuanto a adaptar el rock con timbre nuevos al perfil latinoamericano.

Los integrantes  de Soda Stereo recorrieron el largo camino desde la new wave, el  hard rock, el rock alternativo y el rock electrónico hasta un pop genuinamente propio.

Me verás volver, el tour

En términos musicales y de años no parece una hazaña fácil.

Tuvieron esta gira en 2007 y sus integrantes no se asustaron con el mercado turbulento causado por  la pandemia mundial y y con su  documental reiteraron el recorrido.

Es el mítico tour  “Me Verás Volver”  de  Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Carlos Alberto Ficicchia.

Soda Stereo – Documental (Gira Me Verás Volver – Extras)

Incluye los videos de todas las canciones extras de la filmación del show de 2007. Tambien contenido nuevo que ratifica la leyenda con invitados como Carlos Alomar, Fabián Quintiero, Richard Coleman, entre otros.

Todo sale con la calidad  renovada  según  los expertos que ven además  una nueva visión de una de las giras  más importantes de la música latinoamericana de los últimos tiempos.

Quizá lo más exclusivo del video son los videos con detalles íntimos que solo pueden brindar los habitualmente francos ensayos de los  conciertos.

Profesionales como  Germán Sáez y Nicolás Bernaudo con sus cargas creativas encabezaron  la grabación, detalles técnicos , pruebas de sonido y el trabajo de todo el equipo de producción.

Soda stereo y el último concierto

Vale recordar que la gira de 2007 tuvo 21 recitales por ciudades de Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela.

Soda Stereo tuvo entonces más  de un millón los espectadores.

“Me verás volver ” marca una continuación sobre “El último concierto”, la gira histórica del trío en 1997.

Estuvo disponible en el canal oficial de YouTube junto con material extra, entrevistas y un documental filmado durante el tour en México, Venezuela, Chile y Argentina.

Se subraya la calidad de los videos y la exclusividad de las imágenes.

“Me verás volver” arrancó el 19 de octubre de 2007 en la cancha de River, el mismo lugar donde culminó el 21 de diciembre.

Tuvo otro récord de 6 funciones en el estadio más grande de Argentina, superando a los Rolling Stones, que lo habían llenado en cinco ocasiones.

Soda Stereo ha encabezado las listas  en Argentina, donde establecieron varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos (56). La banda ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo.

Música Inside

Suscríbete para recibir gratis nuestras noticias!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario