Once Upon a One More Time de Britney Spear

2021/22 Season Announcement Town Hall

La Shakespeare Theatre Company anunció para noviembre de 2021 en Broadway la obra Once Upon A One More Time de Britney Spears.

El  estreno mundial del musical Britney Spear Once Upon a One More Time es, como intenta explicar su  título un cuento que se vuelve a contar.

Britney Spears érase una vez una vez una vez mas no es una narración a secas sino otra revelación en la que la música tendrá. Según se espera, el valor adicional de hacer palidecer la exhibición del labertino personal de la diva. Todo ante los espectadores.

Este lavado de ropa sucia ajeno crea expectativas porque  debió ser puesto en escena en el otoño de 2019 y la pandemia mundial lo impidió.  

Entonces los problemas de la Spear estaban muy frescos.

La Shakespeare Theatre Company que debió suspenderla indefinidamente  ahora promete que se estrenará en noviembre de 2021.

Como es habitual en Broadway  ya se mueven los mecanismos con entradas gratuitas disponibles mediante suscripciones, aunque las  boletas para el respetable público en general saldrán a la venta  en el verano.

Once Upon a One More Time en reapertura de Broadway

Este será un nuevo musical de los que están proliferando cada vez más y  que pretenden entre canción y canción penetrar las interioridades sinuosas de las grandes figuras vivas o muertas en este último caso  Michael Jackson y Elvis Presley entre otros.

Pero Broadway, siempre codiciado, ha aprendido a ser discreto  con la epidemia y con los percances ajenos.

Aunque sus procedimientos de ventas y reservaciones no han cambiado sí lo ha hecho la manera de anunciar  sus obras y de hacerlas.

El compás de espera  por la reapertura de la famosa área teatral en septiembre se escucha campanada tras campanada, pero nadie parece seguro de que llegará en tiempo.

Las recaídas -llamadas rebrotes- de la pandemia han sido díscolas.

Sea como fuere ya están sueltas por todas partes las versiones y conjeturas  de lo que será Britney Spears Once Upon a One More Time.

La puesta en escena

Se espera una gran  artista con una situación personal extraordinaria y de alguna manera precaria  que atrae la atención de personas mas interesadas en vericuetos oscuros de la vida matizada con el sonido de la música.

Pero la puesta en escena será excelente. La coreografía está a cargo de Keone & Mari Madrid que ya ha trabajado  videos musicales muy exitosos de Billie Eilish, Ed Sheeran, BTS y otros.

Kristin Hanggi, el artífice de  Rock of Ages que tuvo más de 2,300 representaciones en Broadway tiene a su cargo la dirección de Once Upon a One More Time.

Está escrita por el autor de The Upside, Jon Hartmere.  El programa incluirá canciones de toda la carrera de Spears.

Sin embargo, se promete que no contará la historia de la vida  de la diva que será mostrada con una imagen distinta.

El tema “rosado” es un encuentro con Cenicienta, Blancanieves y otras heroínas de cuentos de hadas  reunida en un club de lectura que interfiere un hada madrina rebelde.

El conflicto de Britney

Se prometen revelaciones aunque no muy en serio. El musical está hecho con la maestría que se espera de los mejores magos del espectáculo.

Un ejemplo es que Sony Pictures adquirió ya los derechos cinematográficos de Once Upon a One More Time en abril de 2019. Un atractivo adicional es poderoso.

Cierto fragmento de la vida de la princesa del pop quedó abierto en marzo último con el documental  Framing Britney Spears, costeado por The New York Times que, según confesó la artista, la hizo llorar por dos semanas.

El film “pone en evidencia la campaña de presión machista por parte de los medios de comunicación y de entretenimiento a lo largo de su carrera”, según un análisis distribuido por Internet.

El conflicto que abordó Framing Britney Spears mezcla a la familia de Spears y a  su capacidad legal bajo tutela.

Esperemos que, tal como debe ser, en el musical Britney Spears Once Upon a One More Time vuelva a contar el cuento, el cuento aunque con el poder de sus  canciones

Música Inside

Subscríbete gratis a nuestro boletín!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario