Revelan que Nirvana graba sin Cobain

nirvana graba sin cobain

Dave Grohl revela que la banda Nirvana graba sin Cobain, aunque asegura que no han pensado en hacer pública esa música. ¿Será?

Tras la muerte de su líder Kurt Cobain en 1994, Nirvana también pareció ver terminados sus días como banda.

Pero algo pudiera estar sucediendo. 

Primero fue el lanzamiento de “Drowned in the Sun”, una canción escrita por inteligencia artificial siguiendo los patrones de la música de la obra de Cobain.

Luego en The Howard Stern Show el 8 de junio, Dave Grohl reveló que los tres miembros supervivientes se reúnen para grabar música. De modo que puede decirse que Nirvana graba sin Cobain.

Ya Pat Smear, su compañero de banda de Nirvana y de Foo Fighters, había adelantado que a veces se juntaban con el bajista Krist Novoselic.

Apuntó que esto ha sucedido durante su sesiones de improvisación ocasionales, pero aclaró que no están considerando hacerla pública.

La declaración lleva a una pregunta: ¿Si no quieren difundir la música para qué la graban? Hacerlo sólo por el pacer de escuchar las grabaciones a solas no tiene mucho sentido para un músico.

Así que quizás se puede pensar que se trata de un globo de ensayo para ver como los seguidores de Nirvana reaccionan a la posibilidad de un Nirvana sin Kurt Cobain.

Es cierto que se ha reunido en el escenario varias veces desde la muerte de Cobain, como  cuando actuaron en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock And Roll 2014. 

A conitnuación pueden escuchar las declaraciones de Grohl a Stern:

The Howard Stern Show


Nirvana graba sin Cobain

En aquella ocasión se apoyaron en Joan Jett, Kim Gordon, St. Vincent y Lorde. Pero salir como banda con un disco nuevo sería otra cosa diferente.

En la misma entrevista explicó que para esas reuniones, aunque Novoselic vive en el noroeste del Pacífico vuela piloteando su propio avión hasta Los Ángeles.

La última vez que estuvo aquí, dijo, preparé la cena para nosotros y salimos. Pat siempre está cerca y nosotros tres, sabes que nos gusta, nos gusta estar juntos.

Nos gusta vernos y si hay instrumentos o un estudio disponible, simplemente nos reunimos y damos una especie de improvisación, ¿sabes? “

“No nos gusta repasar una gran y vieja lista de canciones de Nirvana, pero nos gusta perder el tiempo y, a veces, cuando estamos jugando, las canciones suceden. 

Y sabes que si estamos en un estudio los grabaremos. Así que grabamos algunas cosas que son realmente geniales. Pero nunca hemos hecho nada con él … es más como amigos, improvisando, realmente no parece una gran reunión oficial “.

Grohl explicó que el solo toca la batería en esas reuniones, pues no tienen cantante: “Entonces, es como si estuviéramos grabando estos instrumentales y simplemente perdiendo el tiempo. 

Es muy casual. No hay ninguna presión sobre nosotros para hacer algo que el mundo tendrá que escuchar, es más realmente solo por diversión, y muchas de las cosas son realmente geniales”. “Suena como solía hacerlo”.

Es decir, la pregunta está en el aire: ¿Te gustaría escuchar de nuevo a Nirvana sin Jurt Cobain?

Música Inside

Recibe lo nuevo de Musica Inside en tu buzón!

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Revelan que Nirvana graba sin Cobain»

  1. […] Realmente Foo Fighters no es Nirvana pero, ojo, Grohl reveló recientemente que se reúne con los otros ex compañeros de banda de Kurt Cobain para tocar juntos y graban lo que hac…. […]

Deja tu comentario