Windborne Music, rock y música clásica

El cantante Randy jackson y el director Brent Havens llevan adelante su proyecto que fusiona rock y música clásica, ahora con Led Zeppelin.

¿Existe un abismo insalvable entre el rock y la música clásica? Bueno evidentemente hay un abismo, pero algunos como Randy Jackson no lo consideran insalvable.

A partir de ese concepto, el cantante del grupo de rock progresivo Zebra hizo una alianza desde 1995 con el director y compositor Brent Havens y Windborne Music que que tiene como eje a Led Zeppelin.

El programa transcurre por  más de 2 horas con 18 canciones de la banda británica y el respaldo de una orquesta sinfónica, Entre las piezas est{a -por supuesto-“Stairway to Heaven”.

Esta “fusión” de 2 expresiones musicales que a primera vista parecen contradictorias tiene sus adeptos.

Tan es así que la presentación del 26 de junio de 2021 con la Panama City Simphony Orchestra agotó las localidades varios días antes.

Vale la pena una aclaración: la orquesta tiene su nombre en inglés porque se trata de Panama City, una ciudad de Florida y no de la capital de Panamá.

Rock y Música Clásica

La institución de Panama City ya presentó programas similares como “The Music of The Eagles” en 2013 y 2015, “The Music of Journey” en 2016 y “The Music of David Bowie” en 2017. Windborne Music tiene además espectáculos basados en la música de U2, Queen, Prince y Rolling Stones, entre otros.

El espectáculo de Led Zeppelin de Havens incluye banda de rock que integran Dan Clemens (bajo), Powell Randolph (batería), George Cintron (guitarra) y Allegra (violín eléctrico).

Los arreglos orquestales son de Havens, quien también tiene programas similares con música de Pink Floyd, Queen, Zebra, Rolling Stones y The Who, entre otros.

Un elemento importante es que tanto Jackson como los otros 2 integrantes de Zebra (el baterista Guy Gelso y el bajista Felix Hanemann) en los inicios de la banda canciones de Led Zeppelin.

Aquí pueden escuchar a Windborne Music interpretando La música de Queen con The Houston Symphony:

Havens dijo que escribió los arreglos de Led Zeppelin después de transcribir cada canción y analizar cuales funcionarían mejor con una orquesta.

Su proyección es que esos músicos se incorporan como miembros de la banda de rock y no como una entidad separada.

Porque al final la música es música y sin música no hay música, como dijo aquel filósofo.

Música Inside

Windborne Music / The Music of Queen con The Houston Symphony

Recibe gratis los nuevos posts de Música Inside!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario