The Beatles Get Back, un filme de 6 horas

The Beatles: Get Back – Un adelanto de Peter Jackson

The Beatles Get Back, el documental de Peter Jackson, finalmente tomó la forma de un filme en 3 partes con 6 horas de duración.

El esperado documental The Beatles: Get Back de Peter Jackson se estrenará en Disney + el Día de Acción de Gracias.

Un comunicado precisó que el filme será visto como una serie de tres partes los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2021. Cada episodio tiene una duración aproximada de dos horas.

Esta decisión, según los productores, busca presentar de la mejor manera la “gran cantidad de imágenes tremendas que Peter Jackson ha revisado” por más de tres años. 

Otro elemento es que un documental de seis horas es muy difícil de ver y cortar material disminuiría el alcance del proyecto. 

Bob Iger, presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de The Walt Disney Company, dijo:

Como gran fan de los Beatles Yo mismo, estoy absolutamente encantado de que Disney + sea el hogar de esta extraordinaria serie documental del legendario cineasta Peter Jackson.

“Esta fenomenal colección de imágenes nunca antes vistas ofrece una mirada sin precedentes a la cercana camaradería, la genial composición y el impacto indeleble de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de todos los tiempos.

Estamos ansiosos por compartir ‘The Beatles: Get Back ‘con fans de todo el mundo “.

The Beatles Get Back de Peter Jackson

En tanto Peter Jackson dijo: 

“En muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias. La historia de amigos y de particulares. 

Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina. Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. 

Pero no es nostalgia: es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a Los Beatles con una intimidad que nunca creíste posible “.

He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo finalmente pueda verlo “.

Mira aquí un adelanto de The Beatles: Get Back, que Disney compartió en 2020:

El lanzamiento de The Beatles: Get Back originalmente se previó para 2020, pero la fecha fue transferida al 2021 debido a la situación creada por la pandemia de coronavirus.

Peter Jackson es tres veces ganador del Oscar y entre sus obras está la trilogía  “El señor de los anillos”.

Mas de 60 horas

El documental se centra en las sesiones de grabación del álbum “Let It Be” de The Beatles y la planeación del último concierto de la banda en 1969 en una azotea en Savile Row de Londres.

El espectador de la serie puede presenciar el proceso de escritura y ensayo de 14 canciones pensadas para su lanzamiento en un acompañamiento del álbum en vivo. 

Según los adelantos, y contrario a un filme anterior con tema similar, la obra de Jackson muestra la existencia entre los 4 músicos de un ambiente cálido, de camaradería y creación colectiva.

La película (o serie) se realizó a partir de más de 60 horas de imágenes filmadas por Michael Lindsay-Hogg y más de 150 horas de audio inédito restaurado para este proyecto.

Jackson también tuvo acceso a los archivos de películas privados de The Beatles, algo sumamente raro.

Ahora solo queda esperar por el filme que ha levantado grandes expectativas entre amantes de la música de todo el mundo.

Música Inside

Recibe Música Inside en tu buzón!

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «The Beatles Get Back, un filme de 6 horas»

  1. […] Para el Día de Acción de Gracias podrá verse en Disney Plus el documental de 6 horas en 3 partes The Beatles Get Back, de Peter Jackson. […]

Deja tu comentario