“Led Zeppelin: The Biography”, rock para leer

“Led Zeppelin: The Biography”, del renombrado autor Bob Spitz, va más allá de la banda británica para ilustrar toda una época mítica del rock.

El rock, como se sabe, es para oírlo a todo volumen. Pero también se puede leer.

Ahora el conocido autor de best seller Bob Spitz anuncia para el 9 de noviembre de 2021 una biografía autorizada de Led Zeppelin

“Led Zeppelin: The Biography”, de Penguin Press, incluye 688 páginas de la vida (a veces) loca de Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham juntos en la banda.

La nota de presentación dice que en la obra #Spitz toma toda su medida, para bien y a veces para mal, separando el mito de la realidad con el conocimiento y el estilo narrativo que son sus señas de identidad”.

En su propaganda de portada de “Led Zeppelin: The Biography”, Ann Wilson también da su visión: 

“Bob Spitz muestra a Led Zeppelin como los iconoclastas que eran, moliendo la autoconciencia del rock ‘n roll de los años 70 hasta la sumisión sin mirar atrás. 

Historias infames de la carretera, historias de exceso, dominio y ego se equilibran con el deseo insaciable de calor y belleza de la banda. 

Esta es la historia de la poesía y el poder, la violación y el pillaje, del rock ‘n roll encarnado. Una valiosa grabación de la historia del arte rupestre. ¡Muy bien hecho! “

Desde su presentación en un disco que fusiona lo que nadie había hecho (folk británico, blues y rock) Led Zeppelin ha vendido más de 300 millones de discos.

Spitz ya entró en la historia de los autores de biografías con libros de amplias ventas, buena crítica y distinciones.

Entre sus libros está “The Remarkable Life of Julia Child” y “The Beatles: The Biography” y Dylan: A Biography.

Además ha publicado cientos de perfiles de figuras como  Keith Richards y Paul McCartney.

Música Inside / Foto: portada del libro

Recibe las noticias de Música Inside en tu buzón!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario