Foo Figthers: de Run a los Dee Gees

Dee Gees | You Should Be Dancing

Foo Fighters se va al disco y lanza el álbum “Heil Satin”, con el nombre de Dee Gees y canciones de Bee Gees.

Los Foo Fighters consiguieron aplausos interminables de sus seguidores más fieles cuando en 2017 salieron al mercado con su noveno álbum Concrete and Gold y su canción-estandarte Run.

Pero acaban de dar un timonazo musical para rendir homenaje a los australianos Bee Gees en su nueva grabación “Hail Satin”.

Su anterior éxito Run como canción y  desde el propio inicio rompió el silencio con una introducción con guitarra muy melódica .

Fue toda una especialidad en el género hard rock y heavy metal en la que se  trabajó el recurso de conseguir  una intensidad progresiva que lleva a la turbulencia plena.

La canción empieza con una introducción melódica de guitarra, luego se une la voz en limpio de Dave Grohl,  y resulta apoyada a su vez por la batería  en un “in crescendo” que explora en un gran final  de intensidad progresivamente.

Es pura explosividad con la distorsión muy estudiada  de la guitarra eléctrica. Fue un álbum  para recordad  que debutó  #1 en el Billboard 200.

De regreso de la tempestad,  en el nuevo LP  hacen 4 versiones de Bee Gees con clásicos imprecederos de los hermanos Gibb en  los 70: Night Fever, Tragedy, You Should Be Dancing y More Than a Woman.

Foo Fighters / Dee Gees

Se recomienda en esta nueva aventura la versión de Shadow Dancing de Andy Gibb que estuvo  siete inolvidables semanas en el número uno en los Estados Unidos en 1978.

Son cinco versiones en vivo de canciones de su último álbum Medicine at Midnight.

“‘Bueno, hagámoslo como los Bee Gees‘” se dijeron a sí mismos.

Pero lo hocieron como Foo Fighters, nombre  tomado de los ovnis u objetos aéreos no identificados y que puede ser traducido como fenómenos voladores.

Pero para llegar a la banda de los Gibbs usarán un “puente” de lo que pudiera ser una personalidad distinta y en el disco se presentan como los Dee Gees.

Mientras tanto Dave Grohl  líder del conjunto anunció que Foo Fighters harán un  concierto en España 20 de junio de 2022  basado en este, su más reciente trabajo.

Disponible en vinilo el 17 de julio durante el Record Store Day de 2021.

Musica Inside

Recibe Música Inside en tu buzón!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario