Joni Mitchel rescata sus descartes de Blue

Joni MItchell / Blue 50 / Demos & Outtakes

Medio siglo después de lanzar “Blue” considerado uno de los mejores discos de todos los tiempos, Joni Mitchel rescata una colección de descartes y demos.

Y como pasa el tiempo! Ya se cumplieron 50 años del lanzamiento del álbum “Blue” de Joni Mitchel.

Para celebrar ese aniversario, Rhino lanzó dos nuevas colecciones que brindan perspectivas diferentes sobre un álbum que hizo historia.

BLUE 50 (DEMOS & OUTTAKES), es un EP digital con cinco grabaciones inéditas descartadas de Blue y demos para ese disco.

La imagen de portada del BLUE 50 EP de color azul también es una foto alternativa nunca antes vista de Mitchel tomada por Tim Considine durante la  misma sesión en que se tomó la original del álbum.

Esas mismas 5 pistas también se incluyen en JONI MITCHELL ARCHIVES VOL. 2: THE REPRISE YEARS (1968-1971.

El disco con música remasterizada está disponible desde el 29 de octubre como un set de 5 CD.

Para los aficionados a Mitchel también se pensó en una colección de 10 LP en vinilo de 180 gramos de solo 4,000 copias. 

Joni Mitchel medio siglo después

Quizás sea por estos tiempos de incertidumbre que vivimos. Pero escuchar los 5 descartes de Mitchel provocan una sensación de bienestar como quizás no hicieron en su momento.

El EP incluye una grabación rara de “Hunter”, lanzada solo en el álbum de 2009 Amchitka. La grabación corresponde a su actuación en beneficio de Vancouver Greenpeace en 1970 con James Taylor y Phil Ochs. 

Las otras pistas son versiones alternativas del álbum “River” y “Urge for Going”, así como los primeros demos de “California” y “A Case of You”.

Blue (1971) es considerado el mejor álbum de la cantante canadiense integrante del Salón de la Fama de su país y de Estados Unidos.

Pero no solo eso, porque para algunos críticos tiene una dimensión todavía mayor. Entre esos expertos, la Revista Rolling Stone lo ubicó en 2020 en el tercer puesto de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos”

Música Inside

Recibe Música Inside gratis en tu e-mail!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario