La canción del verano de Domenico Mogduno a BTS

cancion del verano

¿Qué debe tener una canción de verano? Alegría, calor y si tiene sol y playa, pues mejor. Aunque no siempre es así.

Cuando todavía no ha llegado la temporada a su punto más caliente de 2021, ya Billboard anunció el regreso de su lista anual Songs of the Summer desde el 22 de junio.

El recuento de 20 posiciones de Songs of the Summer rastrea los títulos más populares en función del rendimiento acumulado en la lista Billboard Hot 100 semanal.

Las cifras incluyen transmisiones al aire y ventas, desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo (este año del 12 de junio al 11 de septiembre). 

La primera semana de contabilidad le otorgó el primer lugar a la canción “Butter” de los coreanos BTS.

En el No, 2 se ubicó “Good 4 U” de Olivia Rodrigo. Detrás, en orden descendente: “Levitating” de Dua Lipa, con DaBaby, “Peaches” de Justin Bieber, con Daniel Caesar y Giveon, “Leave the Door Open” de Silk Sonic (el dúo de Bruno Mars y Anderson .Paak).

Canciones del año de listados anteriores:

La canción del verano: Beatles o Stones? 

Como nota al margen debe señalarse que Olivia Rodrigo colocó 5 canciones en esta lista de 20. Ellas incluyen “Drivers License” en el 14, aunque la canción no tiene que ver mucho con la alegría.

Esta lista de éxitos de verano de Billboard se realiza desde el año 1958.

Los ganadores recientes fueron: “Rockstar” de DaBaby, con Roddy Ricch, en 2020 y “Old Town Road” de Lil Nas X, con Billy Ray Cyrus, en 2019. 

Recibe Música Inside en tu buzón!

“In My Feelings” de Drake ganó en 2018, “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con Justin Bieber, en 2017 y “One Dance” de Drake, con WizKid y Kyla, en 2016.

La primera elección de una canción de verano de Billboard (1958) correspondió a Domenico Modugno con “Nel Blu dipinto de Blue (Volare)”. La segunda vez ganó “Lonely Boy de Paul Anka”.

Un elemento para quienes mantienen la vieja disputa de ¿Beatles o Rolling Stones? es que los de Liverpool nunca ganaron un primer lugar en esta lista, pero los Stones se impusieron con “Satisfaction” en 1964.

Una revisión al resumen realizado por la revista desde 1958 hasta la fecha puede ser un ejercicio agradable (o doloroso) de cómo ha cambiado la música desde entonces. Y no solo la de verano.

Esperemos ahora por la selección veraniega del 2021.

Música Inside / Foto principal: Hilary Clark en Pixabay

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «La canción del verano de Domenico Mogduno a BTS»

  1. […] No por gusto su canción “Kiss Me More” se adueñó del número 7 en la primera semana de la lista de la Mejor Canción del Verano 2021 de […]

Deja tu comentario