The Metallica Blacklist, tributo de generaciones y culturas

Miley Cyrus feat. WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo, Chad Smith – “Nothing Else Matters”

The Metallica Blacklist es un complemento de la caja 30 aniversario del Black Album con canciones de la banda interpretadas por 53 artistas.

Y parece que están de moda los llamados álbumes eclécticos. Tanto que hasta Metallica anunció este “salao con dulce” en su tributo al “Black Album” de 1991 que incluye el nuevo disco The Metallica Blacklist.

Este álbum es un complemento de su caja del 30 aniversario con versiones de canciones de una alucinante variedad de artistas y géneros.



Preventa Disponible en Amazon
The Metallica Blacklist (4CD)

Metallica Blacklist celebra la influencia de Metallica con más de 50 artistas que abarcan una increíblemente amplia gama de géneros, generaciones, culturas, y continentes, cada uno contribuyendo con una interpretación única de su corte favorito del Black Album.

Disponible en digital y en streaming el 10 de septiembre y en vinilo y CD el 1 de octubre. Todas las ganancias serán donadas a organizaciones benéficas elegidas por cada artista colaborador junto con la propia fundación de Metallica, All Within My Hands.


El primer adelanto fue una versión de Nothing Else Matters por Miley Cyrus, con Watt, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith. A continuación pueden escuchar esa canción:

Para darse una idea solo se debe leer el tracklist del disco con rock alternativo (Weezer, My Morning Jacket), art-rock (St. Vincent), metal (Ghost), indie-rock (Phoebe Bridgers, Mac DeMarco), jazz-fusión (Kamasi Washington), country alternativo (Jason Isbell & the 400 Unit) y hip-hop (The Neptunes, Flatbush Zombies), entre otros.

Visto por los orígenes de los músicos la variedad también es particular.

Entre los latinos o de origen latino se incluyen figuras como los colombianos J Balvin y Juanes, los mexicanos Rodrigo y Gabriela, los chilenos Mon Laferte y Alberto Plaza y el propio Robert Trujillo, de Metallica, de ascendencia mexicana.

The Metallica Blacklist, géneros, generaciones y culturas

Están además Elton John, Miley Cyrus, Weezer, Dave Gahan de Depeche Mode. Otros son el canadiense Mac DeMarco, el ghanés-estadounidense Moses Sumney y el francés-estadounidense Yo Yo Ma (de origen chino).

Pero todo sea por una buena causa. Las ganancias del disco, disponible desde el 10 de septiembre de 2021, beneficiarán a la fundación benéfica de Metallica, All Within My Hands.

Adicionalmente, cada artista podrá seleccionar una organización benéfica para donar su parte.

La relación de productos para la celebración incluye un CD, un casete, descarga digital, edición expandida de tres CD y vinilo doble. 

El mayor de los artículos es una caja de lujo que incluye un LP de 180 gramos, un CD, un disco de imágenes “Sad But True”, tres LP en vivo, 14 CD y seis CD con contenido inédito (audio en vivo, mezclas preliminares y demos). También, un MP3, un libro de tapa dura de 120 páginas y coleccionables.

La banda explicó que Blacklist incluye artistas “que abarcan una increíblemente amplia gama de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, cada uno contribuyendo con una interpretación única de su versión favorita de Black Album”.

Ahora a disfrutarlo.

Música Inside

Recibe todo lo nuevo de música en tu buzón!

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «The Metallica Blacklist, tributo de generaciones y culturas»

  1. […] a este disco se anunció también The Metallica Blacklist, con aporte de más de 50 artistas de todo el mundo, incluidos los colombianos J Balvin y Juanes, […]

Deja tu comentario