Odds and Ends, Probabilidades y Finales de Bob Dylan

Bob Dylan: Odds and Ends, un documental que muestra diversos ángulos de la personalidad del músico y Premio Nobel de Literatura.

El a veces enigmático Bob Dylan muestra en un filme de dos horas cuanto hizo en los últimos 20 años con la Columbia Records.

El creador e intérprete grabó con ese sello  la mayoría de sus grabaciones.

Según se adelantó, el cantante, compositor, autor y artista visual nacido en 1941, Premio Nobel de Literatura en 2016,  muestra facetas de su carácter en las imágenes de Bob Dylan: Odds and Ends.

En español el título es tan sencillo como en inglés, Bob Dylan: probabilidades y finales.

En sus dos horas el documental no escatima materiales de archivo, clips de de documentales anteriores y momentos de la carrera del cantautor.

Cuando algunos enfrentan a Dylan, aunque sea en la gran pantalla quieren descifrarlo. Buscan quizá la razón por la cual sus canciones penetran la conciencia. De cierta manera serán complacidos.

Nuevas imágenes en Odds and Ends

Entre las nuevas imágenes predomina un clip de Dylan en París en 1966 mientras afina su guitarra acústica.

Tan meticuloso es  en su tarea que demora demasiado y  el público se impacienta y abuchea.

Al terminar la tarea explica como única razón para su actitud:  “Verá, mi guitarra eléctrica nunca se desafina”

Dylan atrae a muchos, además de por su música,  por su sentido de su filosofía de culto a lo que piensa y que le ha traído acusaciones de tener una descomunal personalidad individualista.

Odds and Ends ha utilizado imágenes de otras filmaciones que cubren toda la carrera del cantautor y momentos de otras 10 películas de sus conciertos.

Están representadas Dylan: Bob Dylan: Trouble No More – A Musical Film; El otro lado del espejo: Bob Dylan en vivo en el Newport Folk Festival 1963-1965; Bob Dylan: Celebración del concierto del 30 aniversario; y Bob Dylan: MTV Unplugged. Enmascarado y anónimo.

Esta última es una película hecha en 2003 coescrita y protagonizada por Dylan.

Música Inside

Recibe Música Inside en tu buzón!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario