Viaje al planeta veraniego de Doja Cat

Doja Cat lanzó su tercer álbum “Planet Her” que desde su salida se inscribió en la música que debe definir este verano de 2021.

El tercer álbum de Doja Cat, “Planet Her”, es un nuevo eslabón de la tendencia a las colaboraciones que caracteriza muchas de las producciones realizadas durante la pandemia.

Sin embargo no hay que confundirse porque Doja Cat tiene suficiente creatividad por sí misma para brillar. Los colaboradores solo amplifican sus virtudes musicales.

El primer adelanto del disco “Kiss Me More”, con SZA, fue lanzado el 9 de abril de 2021 y alcanzó el top cinco en el Billboard Hot 100 en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia y otros países.

El video deslumbra por una cuidadosa realización y belleza visual en un contexto de ciencia ficción, como casi todo el disco.

En otro de los adelantos. “You Right”, participa The Weeknd, vestido solemnemente en el video que -como todos los de “Planet “Her- deslumbra con su visualidad.

“Planet Her” incluye otros grandes de la música como Ariana Grande (“I Don’t Do Drugs”). También hay colaboraciones de Young Thug (“Pay Day”), JID (“Options”) y, SZA (“Kiss Me More”), entre otros.

Doja Cat y la Canción del Verano

El disco lanzado el 25 de junio de 2021 (Kemosabe Records y RCA Records) sigue a “Hot Pink” que en 2019 alcanzó el puesto número 9 en el Billboard 200.

El concepto del álbum, según explicó la propia cantante y rapera estadounidense, es reflejar un planeta ideal, donde todas las especies y razas coexisten en armonía. 

Musicalmente el disco es definitivamente pop, pero con influencias de rap, trap, R & B, Afrobeat y reggaeton entre otros géneros y subgéneros musicales.

Doja Cat ha generado tormenta no solo por sus canciones, sino también por comentarios homofóbicos y raciales y hasta sobre la pandemia que provocaron llamados a boicotearla.

Sin embargo su música parece haberse impuesto sobre sus tuits (que luego borró).

De cualquier modo, “Planet Her” es un disco para el verano de 2021. No por gusto su canción “Kiss Me More” se adueñó del número 7 en la primera semana de la lista de la Mejor Canción del Verano 2021 de Billboard.

Música Inside

Recibe Música Inside gratis en tu buzón!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario