In The Heights, música de un barrio en Nueva YorK

IN THE HEIGHTS – Official Trailer

La versión fílmica del musical In The Heights, dirigida por Lin-Manuel Miranda, resalta por una banda sonora con el sonido del “barrio”.

El mundo sería imposible sin música, especialmente  los llamados musicales cuyas bandas sonoras son el alma en el  cine como y en el teatro.

Una prueba es la banda sonora de la película In the Heights estrenada en 2021. El filme es una adptación del musical de Broadway del mismo nombre que ganó un premio Tony en 2008.

Los autores de In The Heigts o En un barrio de Nueva York, como se comercializa en español- son LinManuel Miranda y Quiara Alegría Hudes.

La película, que resalta por su magnífica banda sonora, es dirigida por Miranda.

Anthony Ramos cantante y protagonista de la película ya ideó lanzar un álbum que también es un homenaje, pues está basado en el primer musical de Broadway.

Un criterio generalizado es que el musical In the Heights cumple un sueño de muchos latinos. Esto es porque  cuenta la historia de Usnavi, un dominicano que en la trama  trabaja duro en su tienda para intentar construir una vida mejor.

In The Heights vs Moana

Y enfrenta al mismo tiempo las vicisitudes de la vida cotidiana como latino de nacimiento.

El elenco es de actores  latinos que luchan por sobrevivir en un mundo lleno de dificultades adicionales por ser precisamente lo que son. La selección de bandas sonoras de Billboard la clasificó entre las mas populares ahora en el mercado.

Habrá que tener en cuenta que  a este éxito están indudablemente vinculadas las canciones  escritas por Lin-Manuel Miranda.

Miranda ya tiene un premio Grammy con su  How Far I’ll Go hecha para otro musical famoso, el dibujo animado  Moana, desplazado por la banda sonora de In the Heights tras 47 semanas en la cima de Billboard.

Ramos dijo en una entrevista que han sido increíbles los resultados de la película y en especial de la banda sonora. “No hay muchas películas latinas, en especial no musicales y menos en Broadway con ese éxito”.

Una película con mucho amor

“Hicimos esta película con mucho amor, Lin la escribió desde el corazón y creo que siempre es importante alzar la voz, hablar sobre los problemas y las cosas que pudimos haber hecho mejor”, agregó.

El héroe de In the Heights tiene altos ejemplos que sigue tanto como actor como de cantante. Dijo que es admirador de Denzel Washington y de la música de Marc Anthony, a quien estima por hacer “música “increíble”.

Ramos reconoció  que para el álbum se inspiró en ritmos cubanos con “vibras afrocaribeñas y de Nueva York en los 80 y 90, en una mezcla de ritmos diferentes”.

Consideró que en Estados Unidos la industria cultural “no siempre abre las puertas a los latinos”. En su entrevista recordó “cuántas veces me han dicho que no, cuántas veces me he topado con una pared” en su mundo artístico incluyendo en  Hollywood.

“Los ejecutivos te dicen nos estamos arriesgando al darte un papel como eso, necesitamos a alguien más establecido, y a veces tienes que tocar y tocar puertas  o romperlas hasta que alguien te abra”, dijo en su entrevista.

No obstante ha salvado los obstáculos.

Música Inside

Recibe Música Inside en tu buzón!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario