Toto se retira… de los estudios de grabación

Toto – With A Little Help From My Friends (Official Music Video)

Steve Lukather aseguró que Toto se retira de los estudios de grabación, pero la nueva alineación de la banda seguirá activa.

Después de vender más de 40 millones de discos y lanzar 13 álbumes, la banda estadounidense Toto parece que no volverá a grabar en un estudio.

“No va a haber otro disco de Toto”, declaró el guitarrista a MisplacedStraws.com en una entrevista para promocionar el álbum en vivo de la banda “With A Little Help From My Friends”.

Aunque con la salida de ese disco se anunció la nueva alineación, el fundador de Toto explicó que no se reunirán para una nueva grabación de estudio.

“No va a haber otro disco de Toto”, dice Lukather. “Lo que hacemos es seguir haciendo lo que hacemos. Joe y yo podemos salir y tocar como Toto. Conseguimos la audiencia, pagamos a las personas que nos demandaron y seguimos adelante”.

La vida cambia, lo siento, Toto se retira de los estudios

La demanda mencionada por Lukather se presentó en  2018 por Susan Porcaro-Goings, viuda del baterista Jeff Porcaro.

En ese momento ella afirmó que Lukather y el cofundador David Paich “se negaron a rendir cuentas y pagar … por el interés de Jeff en el nombre Toto”. 

Como resultado la banda pagó más de un millón de dólares en honorarios legales.

Lukather es prácticamente el único miembro original de la formación actual de la banda, en la cual Paich toca ocasionalmente.

También lo sentimos los seguidores de Toto, una banda siempre cercana a la perfección que no dejaba espacios vacíos en su música.

De todas formas, las declaraciones de Lukather deja la esperanza de  que seguirá habiendo espectáculos de Toto y quizás también algún nuevo disco grabado en vivo. Esperemos.

Música Inside

Recibe gratis Música Inside en tu buzón!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario