Guitarras MIDI, el futuro ya está aquí

Cómo configurar la Jammy G

Las guitarras MIDI se convirtieron en instrumento importante para la creación y aprendizaje. Aquí puedes ver algunos de los modelos más populares en el mercado.


Las guitarras MIDI quizás no sean muy vistas en grandes escenarios, pero ya son una herramienta importante para quienes quieren crear o grabar su propia música. La ayuda al aprendizaje y el perfeccionamiento es otra de sus virtudes.

La tecnología MIDI (Musical Instruments Digital Interface) permite la interconexión digital entre instrumentos digitales y computadoras. 

De modo que este controlador graba las notas en un secuenciador para utilizarlas tanto en un estudio como en el escenario.

Entre múltiples opciones, la tecnología MIDI puede modificar el sonido de la guitarra y convertirlo en el de cualquier otro instrumento si se conecta a una DAW (estación de trabajo audio digital) en una computadora o teléfono inteligente.

Otra virtud es que es compatible con numerosos programas de computación, como algunos que convierten las notas ejecutadas en partituras.

Aunque existen sintetizadores externos, la delantera la toman en el mercado los instrumentos que ya lo traen incorporado y que por lo general se identifican por su diseño futurístico.

Un ejemplo es la Jammy E, ganadora en 2020 del premio Red Dot Award, un importante galardón de diseño para nuevos productos.

Guitarras MIDI, ideal para cuando llega la inspiración

La guitarra se conecta a la DAW como un dispositivo MIDI a mediante USB-C o Bluetooth.

Una particularidad de muchos de estos instrumentos es su construcción modular que facilita la transportación por partes en una mochila y se ensambla fácilmente.

Esta característica -unido a la posibilidad de tocarla con audífonos personales- convierte estos modelos en ideales para músicos viajeros que pueden acceder a su guitarra en cualquier momento que llega la inspiración y sin molestar a sus vecinos.

Si te decides por una de ellas notaras algo también importante: el precio de estas guitarras es similar o inferior a las tradicionales. Nunca ha sido tan fácil.

Música Inside

Recibe más noticias como esta gratis en tu buzón!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario