Carlos Nuñez, música celta a lo Jimi Hendrix

Amanecer (Dawn)

La música celta tiene un exponente innovador en el gallego Carlos Nuñez. Desde el 30 de julio de 2021 está disponible la reedición de su primer álbum “A Irmandade Das Estrelas”

Al gaitero y flautista Carlos Nuñez se le compara a menudo con Jimi Hendrix por la forma innovadora de sus interpretaciones.

Se le conoce como un embajador de la música celta. Pero más bien es una estrella de la World Music y su capacidad para fundirse con otros géneros.

Esa capacidad suya, junto a la maestría interpretativa, le llevó a colaborar con artistas muy diversos. La lista incluye a Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Ry Cooder, Jordi Savall, Carlinhos Brown, Luz Casal y Montserrat Caballé, entre otros.

Se impuso en el folk español desde 1966, con su álbum debut “A Irmandade Das Estrelas” (La Hermandad de las Estrellas). Ahora ese disco se reedita en vinilo por primera vez. Distribuido por Sony Music está disponible desde el 2 de julio de 2021.

Su música se puede escuchar bandas sonoras de Filmes como “Mar Adentro” de Alejandro Amenábar y “Cuentos de Terramar” de Gorō Miyazaki.


Disponible en Amazon:
A Irmandade Das Estrelas

La reedición de “A Irmandade das Estrelas” constituye la primera vez que un disco de Carlos Nuñez sale en vinilo, aunque también está disponible en CD.

Según anunció su sello una edición 25 aniversario incluye temas inéditos, canciones nuevas grabadas especialmente para la ocasión y colaboraciones de artistas como Rozalén, Andrés Suarez e Ivan Ferreiro.

De Vigo: Carlos Núñez

Los discos más recientes de Carlos Nuñez datan de 2014 (Inter-Celtic) y 2012 (Discover), este último una recopilación hecha para quienes quieren conocer la música celta, según sus declaraciones.

En Discover sus influencias, en las colaboraciones con las que contó. Para el disco grabó con presentó con Montserrat Caballé, Roger Hodgson (Supertramp), The Chieftains, Sinéad O´Connor, Luz Casal, Compay Segundo y músicos flamencos.

Inter-Celtic también contó con la colaboración del irlandés Paddy Moloney (The Chieftains), expresión de la estrecha relación artística entre el folclore irlandés, escocés y gallego.

En la pieza “Two Shores· participó el estadounidense Ry Cooder y en “Feira de mangaio”, varios músicos de Brasil, donde residió durante 3 años.

Todo ello para evidenciar cómo el músico gallego puede utilizar la música del pasado europeo, con géneros de todo el mundo.

Su versatilidad le permite incursionar en obras de Bach, Joaquín Rodrigo o la conga cubana de  Ernesto Lecuona “Para Vigo me voy”. 

Su disco que se reedita en 2021, “A Irmandade Das Estrelas”, unió a músicos populares que comparten su pasión por la música celta y su actualización.

Este álbum superó las 100,000 copias vendidas. La música del pasado sigue siendo bien valorada.

Música Inside

Canciones de A Irmandades das Estrelas

  • 01.- Amanecer.
  • 02 – A Irmandade das Estrelas.
  • 03.- Nubes del Otro Lado.
  • 04. – Negra Sombra.
  • 05.- Os Gaiteiros da Noite.
  • 06.- Cantigueiras.
  • 07.- Villancico para la Navidad de 1829.
  • 08.- Bailando con Rosiña.
  • 09.- Lela.
  • 10.- The Flight of the Earls.
  • 11.- Canto de Afiador.
  • 12.- Para Vigo me voy.

Recibe Música Inside en tu buzón!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario