ABBA Gold, más de mil semanas en el Top 100 británico

Abba – Dancing Queen (Official Music Video)

El disco Gold, con grandes éxitos de ABBA, logró mil semanas en la lista oficial británica, cuando se espera una gira holográfica y nuevas canciones del grupo.

¿Se acuerda del grupo sueco ABBA?. Pues los británicos también.

El disco ABBA Gold se convirtió en el primer álbum en alcanzar las 1000 semanas en la Lista de álbumes oficiales del Reino Unido.

Esta selección de grandes éxitos fue lanzado en 1992 y rápidamente entró al Top 100 británico. El disco alcanzó el hito en la primera semana de julio de 2021 ubicado en el número 17 en la lista de álbumes.

ABBA’s Gold es el segundo álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido con ventas de 5.61 millones de discos, según la Official Charts Company.

Gold fue lanzado diez años después de la separación  de ABBA. Ha estado ocho semanas no consecutivas en el número 1 en 19 años.

El disco que le sigue más de cerca a los éxitos de ABBA es la retrospectiva de Bob Marley & The Wailers “Legend” con 984 semanas. Detrás va “Queen’s Greatest Hits” con 952 semanas. 

Además, Solo el “Queen’s Greatest Hits” ha vendido más discos en la historia de la música británica.

Los avatares de ABBA

El nuevo hito de ABBA aumenta más las expectativas por la nueva música que en 2020 se anunció será lanzada en 2021, aunque luego se apalzó la fecha para el 2022.

Entonces Bjorn Ulveaus, uno de los integrantes de la banda, dijo que las nuevas canciones descritas una como un pop “muy bailable”, otra atemporal y más reflexiva y otra “nórdica, triste, pero feliz al mismo tiempo”.

Esa gira, denominada ABBAtar, se anunció en 2018. Sin embargo, luego se reportaron dificultades técnicas y complicaciones con las imágenes digitales de Bjorn, Benny, Anna-Frid y Agnetha. Después llegó la pandemia de coronavirus.

Los avatares se crearon mediante el escaneo de los miembros del grupo en 3D que luego se reprodujeron digitalmente por artistas gráficos para que se vean como en la década de 1970.

Si, como sucede normalmente, el lanzamiento de la nueva música viene acompañada de un resurgimiento del interés por ABBA puede pronosticarse que Gold estará unas cuantas semanas más en el Top 100 británico.

Música Inside. Foto de Portada: Pasja1000 / Pixabay 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario