“Scarface, The Al Capone Musical, hip hop, con ópera

David Serero – Mack, The Knife / “Scarface, The Al Capone Musical”

“Scarface, The Al Capone Musical” estará en los teatros para el otoño de 2022. Mientras tanto los amantes de los musicales tienen a su disposición un álbum grabado con la música de esa obra.

El disco recoge la curiosa mezcla de arreglos de hip-hop, jazz y ópera que en 2014, el cantante y productor de ópera David Serero grabó comom demos de la obra.

Serero declaró que buscó una forma moderna e innovadora de llevar a la actualidad la vida de Al Capone (1899-1947).

Este Al Capone, por tanto, viene con Hip-Hop, rap Gangsta, y lo que él llama “arreglos invertidos”, es decir estándares del pop adaptados al Jazz y del Jazz al hip-hop.

David Serero interpreta a Capone con su voz operística y un estilo Hip-Hop. Esta banda sonora tienen por tanto una mezcla de influencias que la hacen una pieza particular del ,eatro Musical.

Pero no es un Al Capone fiel a la historia, Serero, quien escribió el musical,agregó personajes ficticios como el brazo derecho de Capone: Franky., un rapero afroamericano.

Su criterio es que si el gánster de Chicago viviera hoy estaría escuchando gangsta rap mezclado con Jazz y Opera.

La historia de Al Capone y la era de la Prohibición reorganizados en un estilo Hip-Hop, con elementos de teatro musical, ópera, jazz y burlesque. La historia está vagamente inspirada en la vida de Capone con un giro moderno, que incluye personajes de ficción, con arreglos musicales invertidos (estándares de Jazz en Hip-Hop y estándares de Hip-hop en Jazz). Las coreografías mezclan elementos de Jazz y Hip-Hop.

“Scarface, The Al Capone Musical” fuera de Broadway

Serero no es nuevo en esto de combinar géneros en teatro, ópera, musicales y medio centenar de álbumes y todavía un número mayor con otros artistas.

Cantante, actor y productor de ópera franco-marroquí, Sereroanunció que está creando la primera Compañía de Ópera de Marruecos

Entre sus premios recibidos en 2021 están cuatro Broadway World Awards. Estos son al mejor intérprete, al mejor productor de un musical, al mejor productor de una obra de teatro de la década y al mejor cantante de ópera del año. 

En 2020 Serero ganó los Palm Beach International Music Awards al Mejor Arreglista y Productor por su adaptación de “Thriller” al estilo Jazz Big Band.

Ahora el músico adelantó que proyecta poner sobre las tablas, pero fuera de Broadway, “Scarface, The Al Capone Musical”. 

Mientras esperamos podemos ir escuchando la banda sonora de la obra.

Música Inside

Recibe Música Inside Gratis en tu buzón!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario