Jim Morrison Collected Works, el sueño del Rey Lagarto

THE COLLECTED WORKS OF JIM MORRISON

Con su Jim Morrison Collected Works, el líder de The Doors busca 50 años después de su muerte ser reconocido como un escritor tal como lo fue en la música.

Al momento de su muerte, el 3 de julio de 1971, Jim Morrison tenía un proyecto inconcluso: lograr el reconocimiento como escritor, además de músico.

Entre sus objetos personales se encontró un manuscrito que había titulado “Plan para el libro”. El documento contenía ideas para la publicación de una colección de su poesía, letras y otros trabajos. 

50 años después de su muerte está disponible el sueño de Morrison está disponible desde el 8 de junio de 2021. Su título es The Collected Works of Jim Morrison: Poetry, Journals, Transcripts and Lyrics, de la editorial HarperCollins.

La obra, de 558 páginas, como dice su título en inglés, es una l disco Gold, con grandes éxitos de ABBA, logró mil semanas en la lista oficial británica, cuando se espera una gira holográfica y nuevas canciones del grupo

El libro incluye trabajos publicados anteriormente como letras de canciones y poesías, entre ellos “The Celebration of the Lizard”. Fue precisamente este poema que le dio el título de Rey Lagarto.

“I´m the lizard King, I can do anything” (Soy el rey lagarto, puedo hacer lo que sea), escribió en ese poema que refleja la rebeldía que le distinguió.

Jim Morrison Collected Works

Pero también se incluye mucho material inédito. Entre ellos sus notas sobre el tratamiento del personaje de un vagabundo asesino que Morrison interpretó en el filme experimental HWY: An American Pastoral.

Asimismo un audiolibro con la última sesión de grabación de poesía de Morrison, celebrada en un estudio de Los Ángeles en 1970.

Aquí los admiradores del Rey Lagarto pueden hallar letras de canciones no grabadas, extractos de 28 cuadernos manuscritos, 160 fotos y dibujos.

Entre lo nuevo de The Collected Works of Jim Morrison está un cuaderno escrito en París poco antes de su muerte. Este manuscrito es considerado como sus escritos finales.

Morrison no vivió para verlo, pero su Plan para un libro se cumplió 50 años después. Todavía está por lograr su deseo de ser reconocido como escritor tanto como lo fue con la música y su banda, The Doors.

Música Inside

Recibe gratis Música Inside en tu buzón!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario