Jimi Hendrix: Voodoo Child, la más reciente verdad

The Jimi Hendrix Experience – Voodoo Child (Slight Return) (Live In Maui, 1970)

Jimi Hendrix: Voodoo Child, un libro que intenta adentrarse en la persona del que fue el mito turbulento del Dios de la Guitarra Eléctrica.

“Voodoo Child”, el nuevo libro sobre la vida de Jimi Hendrix, está disponible desde el 19 de Octubre

Escrito por los reconocidos periodistas de rock Harvey Kubernik y Kenneth Kubernik, contiene entrevistas inéditas a músicos, productores, ingenieros y otros personajes que vieron de cerca la magia de Hendrix.

La relación se explica por si sola: Andrew Loog Oldham, Mike Stoller, Michael Lindsay-Hogg, Jim Keltner Steve Cropper, Chris Hillman, Don Wilson…

Esta obra es un tributo al legendario Jimi Hendrix cuya música se convirtió en atemporal, como él quería: “Cuando muera solo sigan tocando mis discos” dijo en una ocasión.

MIllones de fanáticos de todo el mundo no sólo siguen tocando sus discos, sino que lo veneran como uno de los guitarristas más geniales de todos los tiempos.

El libro, de Sterling Publishing Company Incorporated, está realzado con imágenes de los fotógrafos de rock más reconocidos de la época.

Pero lo más importante es que los testimonions recogidos por los autores resaltan el legado del músico considerado uno de los innovadores del rock y la forma de tocar la guitarra,

Según los adelantos el libro incluye extractos inéditos de entrevistas con los directores de grabación y productores a lo largo de toda la carrera de Hendrix.

Jimi Hendrix sorprendió al público, pero también a los músicos más reconocidos del momento.

Jimi Hendrix: Voodoo Child, retrato de una persona

En opinión del historiador musical y periodista Daniel Weizmann el libro de Jimi Hendrix “se atreve a hacer lo que los demás no hacen: tratarlo como un ser humano. En lugar de repetir el folclore habitual, Jimi Hendrix: Voodoo Child ofrece un retrato de la persona real en 3D como nosotros nunca antes visto. 

Desde la exploración profunda de su evolución musical hasta el elenco de personajes que lo conocían bien y la vívida representación del mundo en el que se mudó, este es un libro que te permite conocer al verdadero Jimi de una vez por todas, y es Alucinante. 

En estas páginas, los fans de Jimi descubrirán que la verdad es más extraña, más hermosa y más conmovedora que la mitología “.

Al morir prematuramente en 1970 se incluyó en el marvillos Club de los 27, integrado por estrellas de la música que murieron a esa edad.

El grupo lo integran celebridades como Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse, entre otros.

Este libro sigue a una larga lista de título de diversos autores que han intentado adentrarse en la turbulenta vida de Hendrix,

En 2020 fue publicado Wild Thing: The Short, Spellbinding Life of Jimi Hendrix, de Philip Norman, autor de reconocidas biografías de músicos como “Slowhand” de Eric Clapton.

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario