Novedades en vinilo con el Vinyl of the Month Club

¿Cómo puedo recibir en mi casa LPs de la época dorada del vinilo? El gigante de las ventas por Internet, Amazon, ofrece ahora ese servicio en el Vinyl of the Month Club.

La empresa se unió a la ola que trajo de regreso las placas plásticas. Algunos dicen que el fenómeno es resultado de la añoranza de tiempos mejores. Otros opinan que, simplemente, sigue siendo la tecnología que permite disfrutar mejor la música.

Sea por lo que sea, en 2020, se vendieron 27,5 millones de LP en Estados Unidos, 46% más que en 2019 y más de 30 veces que en 2006, cuando los discos de vinilo iniciaron la recuperación del mercado. 

Más allá de cualquier intento de explicación la tecnología de las grandes placas está acorralando a los pequeños CD y no solo en Estados Unidos. Según medios espcializados británicos el auge en el Reino Unido fue del 16,1% interanual en el primer trimestre de 2021.

En Estados Unidos en la primera mitad de 2020 totalizaron la venta de vinilos fue de 232,1 millones de dólares, casi el doble de los 129,9 millones que dejaron los CD, según estimaciones de la Recording Industry Association of America

De modo que no es extraño que el gigante de las ventas por Internet se sume a la tendencia.

La empresa ya ofrecía suscripciones, como Prime Video, Amazon Music Unlimited y Audible Plus. 

Vinyl of the Month Club, Novedades en vinilo

Ahora su más reciente servicio  de suscripción (de momento sólo en Estados Unidos) es el Vinyl of the Month Club (Club del Vinilo del Mes), mediante el cual los inscritos tienen derecho a un nuevo disco cada 30 días. 

Por un costo de 24.99 dólares los miembros del club de Amazon reciben en su casa, sin tener que hacer un pago adicional, aunque no sea miembro de Prime,  discos de la colección Golden Era Classics of Vinyl.

Se trata de álbumes de las décadas de 1960 y 1970 elegidos por expertos de Amazon Music.

La lista incluye artistas como Neil Diamond, Jackson 5, The Rolling Stones, ABBA, Pink Floyd Y  Aretha Franklin, entre otros.

Normalmente estos discos tienen precios mucho más altos en el mercado, algo en lo que confía Amazon para hacer avanzar el servicio.

Un elemento más es que, aunque son los expertos de la empresa quienes seleccionan el disco de cda mes, el suscriptor tiene recursos para decidir si lo quiere o no.

Los suscriptores tienen a su disposición una página en la que pueden conocer de antemano el disco que recibirá. Si no está interesado puede omitir el álbum ese mes.

Si no lo reviso antes, también pueden hacerse devoluciones siempre que el vinilo esté sin usar y abandonar la suscripción en cualquier momento.

Música Inside

Recibe gratis Música Inside en tu buzón!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario