Vuelve la Jag-Stang de Kurt Cobain, ahora mexicana

An Exclusive Look at Kurt Cobain’s Fender Guitars | Fender

Fender anunció que la guitarra Jag-Stang diseñada por Kurt Cobain vuelve en 2021 como parte de la celebración por el 30 aniversario del disco “Nevermind” de Nirvana.

¿Será el 2021 el año de Nirvana?

Primero se lanzó la canción “Drowned in The Sun” creada por inteligencia oficial al estilo de Kurt Cobain, luego se anunció que los miembros sobrevivientes de la banda siguen reuniéndose para grabar.

También este año se reedita el álbum clásico de Nirvana, Nevermind, en su 30 aniversario.

En honor del aniversario de “Nevermind”, Fender anunció que desde octubre está disponible el modelo de la guitarra Jag-Stang.

La nueva Jag-Stand trae los mismos acabados originales: Sonic Blue y Fiesta Red (para diestros y zurdos).

El precio anunciado es de 1,249 dolares.

Ese instrumento fue diseñado por Kurt Cobain a partir de los modelos Mustang y Jaguar de Fender.

Esta nueva Jag-Stang (de Jaguar y Mustang), hecha en México, parte también de las especificaciones de Cobain en 1993 (un año antes de morir) para fabricarla a partir de sus modelos favoritos de Fender.

Para quienes quieran duplicar el sonido de la guitarra de Cobain se ofrece el modelo con un cuerpo de aliso. Su figura mezcla las de Jaguar y Mustang y posee un mástil de escala corta estilo Mustang.

Viene con diapasón de palisandro de 7.25″ de radio y pastillas humbucker personalizadas y de bobina simple de estilo vintage. 

Los interruptores deslizantes son del Mustang con 4 configuraciones para tonos de captación dentro o fuera de fase.

Kurt Cobain, héroe antiguitarrista?

Citado por la revista MusicRadar, Larry Brooks, de Fender dijo que Cobain fotografió los 2 modelos, los cortó por la mitad y los juntó para ver cómo se verían. 

Cuando el prototipo de la Jag-Stang de Kurt Cobain estuvo construido el músico lo tocó y escribió sugerencias que se tuvieron en cuenta para terminar el producto. Después se la llevó a sus presentaciones de la gira promocional de su álbum “In Utero”.

Como casi todo en la vida, algunos no alaban la habilidad de Cobain. El mismo dijo una vez que se consideraba un héroe anti-guitarrista, aunque sin embargo luego dedicó tiempo a diseñar su propia guitarra (?).

De cualquier modo, para muchos guitarristas será sin dudas un placer poder hacer la música en el instrumento pensado por él.

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario