Gaby Moreno graba el indie-pop de Love Of Lesbian

Gaby Moreno graba “El Mundo” con “Love Of Lesbian” y sigue ampliando su trayectoria y diversidad que la lleva con facilidad del bolero, al glam y al indie pop.

La guatemalteca Gaby Moreno vuelve a mostrar una versatilidad que le permite moverse cómodamente en cualquier género.

En su más reciente incursión Gaby grabó el “El Mundo” con Love Of Lesbian.

La canción es una versión de la original incluída en el disco VEHN de la banda española que fue recibido con entusiasmo en su país.

El disco lanzado en 2021 por WEA Spain (Warner-Elektra-Atlantic) de Warner Music Group, fue editado en los soportes de vinilo, CD y MP3.

Por otro lado, el sencillo viene a ser un preámbulo de la próxima actuación de la cantautora y guitarrista el 21 de agosto en The Ford de Los Ángeles, Estados Unidos.

Si en “El Mundo” Gaby Moreno se adentra en el indie-pop de los 90 de Love of Lesbian, en Los Angeles promete una noche con otro género musical muy diferente en el espectáculo “Boleros de Noche”.

Pero no hay nada de sorpresivo en esto en la trayectoria de la guatemalteca. Durante su carrera ha colaborado con artistas tan disímiles como Bono, Andrea Boccelli, Tracy Chapman, Ani DiFranco, Punch Brothers, Hugh Laurie, Buena Vista Social Club, Calexico, David Gray y otros.

Y si todavía no creen lo de la versatilidad escuchen su participación en el álbum “Angelheaded Hipster” (Hipster con cabeza de ángel), un tributo al líder de T. Rex, Marc Bolan, y su glam rock.

Gaby Moreno, bolero, indie pop y glam

En este disco Gaby se une a artistas de la talla de Elton John o U2, algo de lo que no muchos artistas pueden vanagloriarse.

Gaby Moreno interpreta en “Angelheaded Hipster” la canción “Beltane Walk” compuesta por Marc Bolan y lanzada en 1970 por T. Rex.

En el plano de las colaboraciones, es necesario también incluir  su disco ¡Spangled!, nominado en los Grammys Latinos de 2020 en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Este álbum contó con con la colaboración del compositor y arreglista estadounidense Van Dyke Parks. Y hablando de la versatilidad de la artista se debe señalar también que en este disco grabó 3 temas en inglés, 5 en español y 2 en portugués.

Como nota adicional es de señalar que la portada de “Spangled!” fue diseñada por Klaus Voormann,  el creador de la mítica portada del Revolver de Los Beatles en 1966.

En su trayectoria Gaby Moreno ha lanzado 5 álbumes. Ella ganó un Grammy Latino (Mejor Artista Nuevo, 2013) así como nominaciones al Grammy por su álbum, Illusion (Mejor Álbum de Pop Latino, 2017) y al Emmy por coescribir “Parks & Recreation”.

Pero, sin dudas, todavía nos quedan por disfrutar muchas otras sorpresas de la música de Gaby.

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario