Woodstock 99: Peace, Love, and Rage, otra cara del rock

Woodstock 99: Peace, Love, and Rage (2021) | Official Trailer | HBO

El documental Woodstock-99: Peace, Love, and Rage busca las razones por las que una reunión de Rock, Paz y Amor terminó en violencia, incendios y violaciones.

Si Woodstock 69 fue -pese a sus excesos- un hito del rock, la versión de 1999 sería la historia que no se quisiera contar.

Ahora en 2021 el documental Woodstock 99: Peace, Love, and Rage, dirigido por Garret Price y producido por Bill Simmons, se adentra en las interioridades de aquel espectáculo.

En el filme varios de los artistas que actuaron en esa ocasión intentan desentrañar las causas que llevaron al desastre en que se convirtió.

Contrario al lema de Paz y Amor, el festival de música de tres días quedó caracterizado por la violencia. 

Con una altísima temperatura unas 220,000 personas se aglomeraron en el área y el agua comenzó a escasear, mientras las botellas del líquido se vendían a precios elevados.

Se estima que casi 1,000 asistentes sufieron agotamiento por calor y deshidratación. Además algunos incidentes caldearon más la atmósfera, entre ellos el lanzamiento por Insane Clown Posse de billetes de 100 dólares a los espectadores.

Woodstock-99 de Paz y Amor a violencia e incendios

Además el documental detalla una serie de peleas, incendios y agresiones sexuales que se registraron y complicaron más el ambiente.

El documental incluye entrevistas con los organizadores Michael Lang y John Scher y los músicos Tariq “Black Thought” Trotter de Roots, Jonathan Davis de Korn, Moby, Jewel, the Offspring y Scott Stapp de Creed.

Woodstock 99: Peace, Love, and Rage se transmite por primera vez en HBO el 23 de julio y por HBO Max.

Con este documental, cuyo trailer puedes ver al inicio de esta nota, comienza una serie de filmes dedicados a figuras cruciales en la industria de la música.

Los proyectos conocidos hasta ahora son: Jagged – Una película sobre Alanis Morissette, películas todavía sin título sobre DMX y WRLD, Listen to Kenny G y Mr. Saturday Night – sobre Robert Stigwood

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario