“The Zealot Gene” lo nuevo de Ian Anderson y Jethro Tull

Jethro Tull – Aqualung (video oficial lanzado poco antes del anuncio de su nuevos disco)

Ian Anderson y Jethro Tull anunciaron que firmaron un nuevo contrato discográfico para lanzar el álbum “The Zealot Gene” a principios de 2022

Este será el álbum de estudio número 22 de la banda y el primero desde 2003 (“The Jethro Tull Christmas Album”), aunque Anderson ha grabado música en solitario.

El grupo dijo en su sitio web que firmó el contrato discográfico correspondiente  con InsideOutMusic / Sony Music para que el disco esté en el mercado a principios del próximo año.

El gerente de InsideOutMusic Label, Thomas Waber, afirmó que Jethro Tull es una banda de verdaderos innovadores del género.

Por su parte, Anderson dijo en un comunicado:

Después de 54 años en el mundo de la grabación de música, es un gran placer fichar ahora a Jethro Tull en una compañía discográfica que me recuerda, en muchos sentidos, al antiguo sello Chrysalis, tanto independiente como en sus últimos años en asociación con EMI. 

Aquí hay tipos de música real apasionados por lo mejor y más creativo de la música rock. Esperamos tener una relación larga y fructífera y más lanzamientos por venir “.

Comunicado

Todo Jethro Tull

La noticia confirma adelantos sobre los preparativos de un nuevo álbum que Anderson había revelado en una entrevista en marzo de este año con la revista Rolling Stone sobre un libro suyo.

Se trata de “Silent Singing”, una recopilación de sus letras desde “This Was” de 1968 hasta el álbum inédito “The Zealot Gene”. Poco después se dio a conocer un video animado de “Aqualung” (que puedes ver al inicio de esta nota), una canción clásica del grupo.

En la formación actual  de “Jethro Tull” que grabó el nuevos disco sólo está Anderson de quienes integraron la banda original.

  • Ian Anderson – Flauta, guitarra acústica, armónica, voz
  • Joe Parrish-James – Guitarra
  • Florian Opahle – Guitarra (solo álbum)
  • Scott Hammond – Batería.
  • John O’Hara – Piano, teclados y acordeón
  • David Goodier – Bajo

Con más de 30 álbumes en su haber y ventas por un total de más de 50 millones, Jethro Tull es una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos y continúa dando giras por todo el mundo.

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario