Temporada de musicales en la television

Cinderella – Official First Look I Prime Video

La segunda mitad de 2021 promete buenos musicales. Varios de ellos estarán disponibles en la televisión para alegrar este año de pandemia.

Si eres de los que todavía sales con precuación por temor a la pandemia o simplemente te gusta disfrutar los filmes musicales en la televisión, este debe ser un buen segundo semestre del año.

Música Inside escogió 2 filmes y una serie con los que pensamos puedes pasar buenos ratos sin salir de la casa.

Cinderella (en Amazon Prime), Schmigadoon! (en Apple TV) e In The Heights (en HBO Max) son buenas opciones.

Quizás sea cierto lo que dijo Kay Cannon, el director del remake de Cinderella. Según el realizador, estamos ante un renacimiento del musical.

Cannon se toma algunas libertades al contar la historia de la muchacha que pierde un zapato y se encuentra un príncipe.

Más adecuada a los tiempos esta Cinderella protagonizada por Camila Cabello es mucho más feminista que la original. Tampoco la madrastra (Idina Menzel) es tan malvada.

El elenco lo completan Pierce Brosnam, Minnie Driver, Billy Porter y James Corden.

Y ya! La magia de Cenicienta nos proporciona un rato alegre en medio de tantos infortunios que estamos viviendo este 2021.

La seerie Schmigadoon!, en tanto, nos remite a una aldea encantada en la que cae una pareja (Keegan-Michael Key y Cecily Strong).

Es una parodia del éxito de Broadway de 1947, Brigadoom, con mucho ingenio y musica de Cinco Paul con libreto de Christopher Willis.

Martin Short es un genio cantante y la gente del pueblos son personas como Alam Cummings, Jane Krakowski y Kristin Chenoweth.

Ya con esta serie tenemos varios días de verano lleno de melodías.

La tercera es la versión de Lin-Manuel Miranda de In The Heights, adaptación del musical de Broadway del mismo nombre que ganó un premio Tony en 2008.

La trama nos lleva al mundo de los latinos de Nueva York y de su música de la mano de Usnavy (Jimmy Smiths), el protagonista, un puertorriqueño dueño de una tienda.

En esta obra Miranda, con raíces latinas, quiso enseñarnos el mundo del barrio Washington Heights, donde nació.

Lo logra de forma melodiosa. Pero de todas formas se ganó el regaño de una parte de los espectadores a quienes les parecieron demasiados “blancos” los latinos del filme.

Aparte de ello es otro momento agradable recomendado para el verano.

Los 3 musicales -y otros más en cartelera o anunciados- son sin dudas una buena vacuna contra la incertidumbre de la pandemia suministrada por la televisión.

Siéntense y disfruten!

Música Inside 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario