Soundtrack de Cinderella de Andrew Lloyd Webber al #1

Andrew Lloyd Webber’s Cinderella with Carrie Hope Fletcher | Teaser trailer

El Soundtrack de Cinderella, el musical de Andrew Lloyd Webber, llegó al # 1 en la lista británica de éxitos antes de estrenar la obra.

Antes del estreno del musical, el soundtrack de Cinderella (Cenicienta), con música de Andrew Lloyd Webber, ocupó el número 1 de la Official Compilations Chart británica.

Esa tabla de compilaciones oficiales se basa en las ventas en el Reino Unido de paquetes digitales, CD, vinilo y otros formatos, durante un período de siete días.

El soundtrack de “Cenicienta” fue escrito en el confinamiento durante la pandemia y se estrena el 20 de julio en el Gillian Lynne Theatre de Londres.

La obra es una comedia musical romántica basada en la historia original de la ganadora del Oscar 2021 Emerald Fennell y la letra de David Zippel.

Está protagonizada por Carrie Hope Fletcher como Cenicienta, con contribuciones de los cantantes Adam Lambert (De Queen + Adam Lambert), Todrick Hall y Helen George.

Esta banda sonora es el primer material original de Andrew Lloyd Webber en cinco años. Se grabó como un álbum musical conceptual.

El secreto del Soundtrack de Cinderella

El compositor escribió principalmente la partitura del sountrack de “Cinderella”en su casa y en sesiones con los colaboradores a través de Zoom.

Las sesiones de grabación se realizaron en los estudio Abbey Road tomando en cuenta el distanciamiento social establecido durante la pandemia de coronavirus.

El compositor dijo en un video que prácticamente realizó todo el trabajo “en secreto”.

Al igual que su éxito “Jesucristo Superstar”, el álbum conceptual musical de Cenicienta se grabó y lanzó antes de su debut en el escenario, solo que 50 años después.

Lloyd Webber es el último receptor del premio Specialist Number 1. establecido hace 10 años por la Official Charts para resaltar la diversidad de talentos musicales del Reino Unido. 

Lord Lloyd Webber es uno de los compositores británicos modernos más célebres. El ha escrito música para producciones como “Cats”, “The Phantom of the Opera” y “Joseph and the Technicolor Dream Coat”. 

Su álbum con la clasificación más alta hasta ahora era “Variations” de 1978, que alcanzó el número 2 en la lista de álbumes oficiales.

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario