“Senjutsu”, táctica y estrategia de Iron Maiden

Iron Maiden – The Writing On The Wall (Official Video)

Iron Maiden lanza en 2021 con su primer álbum de estudio en en 6 años, precedido por un video que lleva la impronta del heavy metal de la banda británica.

Tras lanzar su sencillo “The Writing on the Wall”, Iron Maiden anunció “Senjutsu”, su decimoséptimo álbum de estudio y el primero en seis años.

El álbum doble -grabado en París con la producción de Kevin Shirley y Steve Harris, está disponible desde el 3 de septiembre.

El título significa en japonés “tácticas y estrategia”, y la obra de arte de la portada fue realizada por Mark Wilkinson inspirada en los guerreros samuráis.

Sobre su realización el cantante principal  de la banda Bruce Dickinson explicó en un comunicado que el disco fue grabado a principios de 2019 durante una pausa en la gira Legacy.

Sin embargo luego se dieron tiempo para preparar la carátula del álbum y un video. La pandemia atrasó más el proyecto.

Dickinson adelantó que hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a al estilo habitual de la banda, pero confía en que los fans  se sorprendan en el buen sentido.

La primera canción difundida, “The Writing On The Wall”, llegó acompañada de un video animado que ubica la música en un mundo post-apocalíptico.

Robot samurai

Su álbum anterior The Final Frontier, de 2010, es el más exitoso hasta la fecha, con número uno en 28 países, incluyendo Estados Unidos.

La canción es la primera de Iron Maiden desde el álbum “The Books of Souls”, su disco número 16, de  2015, editado en triple LP de vinilo negro.

The Book Of Souls se ubicó en el número 4 en el Reino Unido, con ventas de más de 90 millones de álbumes en todo el mundo.

El heavy metal de la banda británica sirve de fondo a una nueva historia de Adan y Eva, en la cual la Muerte anda en motocicletas como los “Hells Angels” y un robot se convierte en Samurai.

La canción es la primera de Iron Maiden Según un comunicado de prensa, “The Writing On The Wall” fue escrito por el guitarrista de Iron Maiden Adrian Smith y el vocalista Bruce Dickinson.

Sin dudas la pista está hecha al gusto de los seguidores de Iron Maiden con una introducción vibrante y riffs potentes.

Esa música es lo que se espera de una banda de rock, aunque estemos en tiempos de pandemia.

El concepto del video musical fue realizado según idea de Dickinson en colaboración con Mark Andrews y Andrew Gordon, ex ejecutivos de Pixar y declarados fans de la banda.

Los realizadores cuentan con una larga lista de filmes, entre ellos The Incredibles, Ratatouille, Brave, Monsters Inc y Finding Nemo. 

Y volviendo a “Senjutsu”, en este álbum los fanáticos de Iron Maiden tienen algo más de 80 minutos para disfrutar del regreso de una de las bandas insignias del rock.

Iron Maiden, Senjutsu Tracklist

  • 1. Senjutsu
  • 2. Stratego
  • 3. The Writing on the Wall
  • 4. Lost in a Lost World
  • 5. Days of Future Past
  • 6. The Time Machine
  • 7. Darkest Hour
  • 8. Death of the Celts
  • 9. The Parchment
  • 10. Hell on Earth

Música Inside

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario