Lzzy Hale, primera embajadora de Gibson Guitars


The HU – Song of Women feat. Lzzy Hale of Halestorm (Official Music Video)

La guitarrista y cantante Lzzi Hale, de la banda Halestorm, fue nombrada embajadora de Gibson Guitars, la primera mujer con esa distinción.

Gibson Guitars anunció que la cantante y guitarrista de la banda Halestorm, Lzzy Hale, es ahora embajadora oficial de esa marca.

Hale es la primera mujer que recibe ese título. Antes lanzó con esa marca la guitarra con su firma Lzzy Hale Explorer.

En la ceremonia de nombramiento, se anunció que la nueva embajadora tendrá una gama completamente nueva de modelos de guitarras acústicas y eléctricas exclusivas de Gibson y las marcas asociadas Epiphone y Kramer.

La designación se corresponde con la admiración declarada de ella por esta guitarras, que usa frecuentemente en giras y grabaciones, incluyendo los modelos Flying V y Joan Jett Signature Melody Maker.

Conocida como una cantante “ruda” de hard rock, Lzzy encabeza la banda Halestorm que ha grabado ya 4 álbumes de estudio, 2 de los cuales se ubicaron en el Top Ten de la lista Billboard 200.

El más reciente, Vicious, se grabó en 2018 en el estudio de grabación Rock Falcon de Nashville, TN con el productor Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Alice In Chains, Rush)

Lzzi Hale “Long Live Rock”

El grupo anunció que prepara un quinto álbum de estudio y retoma las giras el 30 de julio de 2021.

La grabación del nuevo disco se retrasó por problemas derivados de la pandemia que obligó a la banda a iniciar el trabajo cada uno por separado y luego compartir sus propuestas virtualmente. 

El productor será, de nuevo, Nick Raskulinecz.

En sus próximas actuaciones se presenta (por separado) con Evanescence y el grupo mongol The Hu, con su particular fusión de rock duro y folklore.

Ya Lzzi colaboró con esa banda en la grabación de “Song of Women”, cuyo video pueden ver al inicio de esta nota.

Halestorm fue incluida en el documental Long Live Rock … Celebrate the Chaos,  con la participación además de Metallica, Guns N ‘Roses, Korn, Rage Against the Machine, Greta Van Fleet, Papa Roach y muchos más. 

La banda de Lzzi Hale interpreta en ese filme el célebre “Long Live Rock” de The Who, que da nombre a la cinta.

Entonces sólo nos queda esperar por el nuevo álbum, las nuevas guitarras de Lzzy con Gibson y algún concierto cercano. Las fechas de la gira las puedes ver aquí.

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario