Freeze! de The Aristocrats entre lo mejor de la pandemia

The Aristocrats – Europe Tour Trailer – 2019/2020

El trío The Aristocrats lanzó durante la pandemia su disco Freeze!, uno de los más potentes del período y una joya del rock instrumental.

De toda la música lanzada en tiempos de la pandemia, poca parece tan sólida como el álbum “Frezze! Live In Europe 2020” de The Aristocrats.

El disco posee la calidez de la música en vivo sin perder calidad de grabación. Muy recomendable para quienes disfrutan con el ruidoso rock Instrumental.

Este trío formado por Guthrie Govan (guitarra), Bryan Beller (bajo) y Marco Minnemann (drums) también es un disfrute para los amantes de la fusión y la poderosa fuerza de improvisación del jazz.

Pero igualmente para quienes solo buscan buena música, sin tener en cuenta eso de la clasificación.


Freeze! Live in Europe 2020″, del propio sello de la banda BOING! Music LLC., está disponible en CD, descarga digital y en doble vinilo de edición limitada.

Son sólo 6 canciones grabadas durante su gira por Europa de 2020 que no pudieron terminar porque la pandemia comenzó a cerrar los escenarios.


Una hora con Freeze!

Pero por el número de canciones no crea que “Frezze! Live In Europe 2020” es un disco de corta duración: la colección dura una hora.

Las canciones seleccionadas corresponden básicamente a las actuaciones en Bilbao, Sevilla y Murcia en febrero de ese año.

Varias de las pistas corresponden al disco “You Know What …?”, que llegó al número 2 en la lista de jazz de Billboard.

“You Know What…? fue su cuarto disco de estudio, luego de The Aristocrats (2011) Culture Clash (2013) y Tres Caballeros (2015).

Aunque la guitarra de Govan es lo predominante del trío, en Freeze! se puede escuchar un equipo de músicos de alto nivel y bien compenetrados.

Y si no lo creen escuchen el solo de batería de Minnemann en “Get It Like That”.

Tracklist de Freeze! Live in europe 2020 de The Aristocrats:

  • D Grade F**k Movie Jam
  • Spanish Eddie
  • When We All Come Together
  • The Ballad Of Bonnie And Clyde
  • Get It Like That (Dedicated To Neil Peart)
  • Last Orders

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario