Rolling Stones se va de gira sin Charlie Watts

The Rolling Stones – Start Me Up – Official Promo

.

Los Rolling Stones anunciaron que se mantiene su gira por Estados Unidos ‘No Filter’ a finales de este año como estaba planeado, a pesar de la muerte del baterista Charlie Watts.

TRANSLATOR

Las fechas de la gira de los Rolling Stones avanzan según lo planeado”, dijo el promotor Concerts West en un comunicado.

La gira se fijó originalmente para 2020, pero las fechas se pospusieron debido a la pandemia.

Los Rolling Stones ya habian anunciado que el baterista Charlie Watts no formará parte de su próxima gira estadounidense No Filter debido a que se recuperaba de de un procedimiento médico no especificado.

Pero el martes 24 de agosto de 2021 se confirmó que la ausencia será definitiva. Un comunicado informó: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts”. “Falleció hoy pacíficamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia”.

La declaración, que califica a Watts como “un querido esposo, padre y abuelo” y “uno de los más grandes bateristas de su generación”, pidió también que se respete la intimidad de la familia y los amigos en este “momento difícil”.

Por una vez fuera de tiempo

El propio Watts había anunciado que le pidió a su amigo Steve Jordan ocupar su lugar para la gira. Quizás ahora será una sustitución permantente.

Jordan es miembro de la banda de Keith Richards, X-Pensive Winos.

Watts bromeó diciendo que “por una vez, he estado fuera de tiempo”. “Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy acepté, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo.

“Después de todo el sufrimiento de los fanáticos causado por Covid, realmente no quiero que los muchos fanáticos de RS que han estado reservando boletos para esta gira se sientan decepcionados por otro aplazamiento o cancelación. Por lo tanto, le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya “.

Aunque Charlie fue diagnisticado con cáncer en 2004 y fue sometido a 2 operaciones, los comunicados emitidos, tanto de su enfermedad como de su muerte, no aluden a esa enfermedad.

Más información sobre la gira disponible en www.rollingstones.com.

40 aniversario de “Tattoo You”. 

Los 40 años del lanzamiento de Tattoo You incluyen un nuevo Super Deluxe 4CD Boxset que incluye la versión recientemente remasterizada de Tattoo You, Lost & Found, Still Life: Wembley Stadium 1982 más un disco de imágenes extra de Tattoo You y un libro de 124 páginas con más de 200 fotos raras de sesiones de grabación y gira mundial más entrevistas con el productor Chris Kimsey y el fotógrafo Hubert Kretzscmar.

Música Inside / Imagen de portada: obra de Ron Wood

Entradas relacionadas

Deja tu comentario