Gretsch lanza su guitarra Retrofuture con Nick 13

Tiger Army – Dark and Lonely Night (Official Music Video)

Gretsch, la compañía asociada a Fender para la distribución de guitarras, anunció un nuevo modelo de su edición Vintage Select con la firma de Nick 13.

Gretsch indicó que esta guitarra fue fabricada teniendo en cuenta la tendencia de Nick 13 a sonar retro en cualquier territorio musical, desde el rock ‘n’ roll temprano, country hillbilly, baladas al estilo de Orbison y el punk de los 70.

Se trata de la  Gretsch G5230T Nick 13 Signature Electromatic® Tiger Jet ™ con Bigsby®.


  • Durante casi 70 años, el Gretsch Jet ha sido el sonido distintivo para los músicos icónicos. Nick 13 pone su propio giro estilista en el instrumento clásico con elementos de diseño oscuro y humorístico, incluyendo un elegante acabado negro, encuadernación blanca, golpeador de sangre de toro con logotipo de TigerBat y cubierta de alma a juego con su firma, inserciones de pastilla color crema, hardware cromado e incrustaciones distintivas de TigerBat perlado.
  • Vocalista, guitarrista y cantante para el trío de California Tiger Army, Nick 13 escribe canciones que mezclan sus influencias eclécticas, desde rock ‘n’ roll y hillbilly a las dramáticas de las baladas oscuras o la energía de la primera Ola 70s Punk.
  • Ya sea con Tiger Army o en solitario Nick 13 logra un sonido retro mientras se adentra en música más actual.

Al retro-futuro con Gretsch y Nick 13

Precisamente un signo distintivo del líder de Tiger Army es su predilección por la música del pasado, pero sin quedarse detenido en el tiempo.

Este concepto se expresa muy bien en el título de su más reciente álbum “Retrofuture!”, el sexto disco de estudio de la banda.  

Explica que el artista le da a la Gretsch Jet su propio toque estilístico.

El diseño incluye inserciones de pastilla color crema, herrajes cromados y el distintivo TigerBat perlado.

Las pastillas Black Top Filter’Tron amplifican y acentúan el cuerpo de caoba con cámara del Jet y la tapa de arce. 

Un complemento de controles de volumen de pastillas individuales, tono maestro y volumen maestro con circuito de sangrado de agudos proporciona un control intuitivo sobre los ajustes.

Este instrumento de firma único también cuenta con un mástil de caoba de ajuste inferior para un acceso y rendimiento sin esfuerzo. Tiene un diapasón de laurel de radio de 12 ”con 22 trastes jumbo medianos, cordal de vibrato Bigsby® B50 y puente Adjusto-Matic ™ anclado.

Nick 13, es el vocalista, guitarrista y compositor del trío californiano Tiger Army, una banda que en 2021 cumple 25 años de existencia.

Para celebrar el aniversario Tiger Army actuará en el “Rocktober” el viernes 29 y el sábado 30 de octubre.

Su actuación hará un repaso de los éxitos de su carrera y también de su nuevo “Retrofuture!”

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario