Metallica cree que todavía no ha alcanzado su apogeo

Metallica: The Black Album (Remastered) (Official Trailer)

Aunque todavía no hay fecha para el nuevo álbum, Metallica asegura que tiene muchas ideas, nueva música y aún no ha parado de rockear.

Al menos esto es lo que afirmaron el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo entrevistados por NBC Sports durante un juego de béisbol el 22 de julio de 2021.

Hablando con el analista de béisbol George Kontos, el guitarrista y el bajista de Metallica, ambos aseguraron que la banda pionera del heavy metal seguirá activa y con mayores aspiraciones.

De momento, sus seguidores esperan para septiembre el lanzamiento de una versión remasterizada de su emblemático Black Album de 1991.

Las ediciones de lujo disponibles para preordenar:


The Black Album tuvo ventas globales de más de 35 millones. En la edición de 2021 el álbum estándar es remasterizado por Bob Ludwig en Gateway Mastering y el resto por Reuben Cohen en Lurssen Mastering.

El juego de caja numerada de lujo de edición limitada (con solapa magnética) de Metallica (Remastered) incluye el álbum remasterizado en un LP y CD doble de 180 gramos, un disco de imagen “Sad But True”, tres LP en vivo, 14 CD y seis DVD con contenido inédito (shows en vivo, mezclas preliminares, demostraciones, etc.), tarjeta de descarga MP3 de todo el audio, cuatro laminados de gira, cordón, tres litografías, tres púas de guitarra, carpeta de letras y hojas, y un libro de tapa dura de 120 páginas con fotos nunca antes vistas con historias de los que estuvieron allí.


Junto a este disco se anunció también The Metallica Blacklist, con aporte de más de 50 artistas de todo el mundo, incluidos los colombianos J Balvin y Juanes, los mexicanos Rodrigo y Gabriela, los chilenos Mon Laferte y Alberto Plaza.




Preventa disponible en Amazon
The Metallica Blacklist (4CD)

The Metallica Black List celebra la influencia de Metallica con versiones de su música por más de 50 artistas de una gama amplia de génerosmusicales, generaciones, culturas, continentes. Cada uno contribuye con una interpretación única de su versión favorita del Black Album.

Disponible en digital y en streaming el 10 de septiembre y llegará en vinilo y CD el 1 de octubre, todas las ganancias serán donadas a organizaciones benéficas elegidas por cada artista colaborador junto con la propia fundación de Metallica, All Within My Hands.


Metallica sigue en la carretera 

En la entrevista con Kontos, Hammett consideró que la banda no ha alcanzado su apogeo todavía:

“Es una locura cuando pienso en cuatro décadas. Juro por Dios que parece que fue ayer cuando estábamos en un autobús de gira en algún lugar del centro de Estados Unidos, simplemente intentando… Cuarenta años pasaron tan rápido, es increíble “.

Pero en su opinión, lo más sorprendente es “el hecho de que todavía siento que no hemos alcanzado su punto máximo, todavía tenemos mucha hambre, todavía queremos hacer música, todavía nos preocupamos por la música, todavía nos preocupamos el uno por el otro. 

No veo ninguna señal de que nos desaceleremos … tenemos cosas que queremos hacer”.

Trujillo, por su parte, aseguró que no tienen problemas para producir material nuevo. Eso demostró el hecho de que en el período de confinamiento por la pandemia crearon una decena de canciones.

“Sabes, lo loco de todo esto es que no hay escasez de ideas musicales, riffs, ritmos y líneas de bajo. Muchas veces, cuando las bandas llevan tanto tiempo, hay escasez – la gente se queda sin ideas – y tenemos el problema opuesto; tenemos demasiadas ideas. Así que es un buen problema”, aseguró Trujillo.

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario