A Wonderful Guy, hablando con los chicos de Broadway

Una historia de Broadway visto desde adentro en el libro de Eddie Shapiro A Wonderful Guy: Conversations with the Great Men of Musical Theater. 

Translate to:

El título de la Oxford University Press, esconde 19 conversaciones no publicadas con anterioridad.

El subtítulo lo aclara todo: “Conversaciones con los grandes hombres del teatro musical”.


A Wonderful Guy; Conversations with the Great Men of Musical Theater son entrevistas con protagonistas de Broadway que ofrecen una mirada entre bastidores a las carreras de algunos de los artistas más queridos de la actualidad.

La lista incluye a figuras como Joel Gray, Ben Vareen, Norm Lewis, Gavin Creel, Cheyenne Jackson, Jonathan Groff y otros que ilustran lo que significa ser un actor principal en Broadway durante los últimos 50 años.

A Wonderful Guy ofrece oportunidades para que los fanáticos disfruten, los estudiantes estudien e incluso los no iniciados comprendan la vida del artista escénico.

Tapa dura | 368 páginas | Inglés | Fecha de publicación: 3 de mayo de 2021


A Wonderful Guy, historias de Broadway

A Wonderful Guy viene siendo una segunda parte de Nothing Like a Dame, una colección de entrevistas con actrices de Broadway publicada en 2014 por Shapiro.

Aunque varios de los entrevistados han tenido también papeles en el cine y la televisión, se trata básicamente de figuras de primera categoría de Broadway. 

El libro está organizado cronológicamente de mayor a menor y cubre un extenso período si se tiene en cuenta que los entrevistados van de 30 a 80 años de edad.

Pero además, los entrevistados abarcan una gran variedad de historias, desde los de vocación bien definida hasta otro que llegaron al mundo de los musicales accidentamente.

Las entrevistas o conversaciones de Shapiro posibilitan también meterse tras bambalinas de obras que van describiendo la evolución de esta expresión teatral de la música.

Así se pasa revista a tiempos en que dominaron obras como The King and I,  hasta Moulin Rouge, Cats, Les Misérables o Pretty Woman.

Es, sin dudas, un libro apasionante para quienes disfrutan del teatro musical o simplemente se sienten bien con una buena lecturas.

Sus 368 páginas son una manera deliciosa de pasar el tiempo hasta que los teatros vuelvan a abrir totalmente sus puertas. Disponible en Amazon.

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario